• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 31, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Podría estar el régimen de Maduro, el ELN y las disidencias de las FARC detrás del atentado al presidente de Colombia, Iván Duque?: Nestor Rosanía, director del Centro de Estudias en Seguridad y Paz, lo explica

28 de junio de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Las autoridades colombianas continúan la búsqueda de los autores del atentado contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque y dos de sus ministros, que salieron ilesos, mientras comienzan a surgir dudas sobre si hubo fallas en la seguridad del mandatario.

Nestor Rosanía, analista e investigador del centro de Estudio en Seguridad y Paz, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Todavía no hay un resultado concreto. Hay algunos retratos hablados de los posibles autores materiales del atentado. En cuanto al autor intelectual, el gobierno dice que puede estar detrás el ELN y las disidencias de las FARC, pero no hay nada oficial y ni pruebas concretas. Lo cierto es que la zona de Cúcuta es la más peligrosa del país, porque operan hasta más de 17 grupos armados que se disputan el territorio de la frontera, el narcotráfico, la minería ilegal, el tráfico de combustible, el secuestro y los pasos por las trochas. Todos estos grupos controlan esa zona del país”, dijo Rosanía.

Ver más: Periodista Eduard Soto: «La renuncia del Director de Derechos Humanos de la alcaldía de Bogotá, responde a fines políticos»

En cuanto a los fusiles venezolanos que se encontraron como evidencias, el investigador destacó que entre Colombia y Venezuela hay un mercado muy grande de armas.

“Hay un mercado negro donde la Guardia Nacional Bolivariana ha estado históricamente inmersa en temas de corrupción. Una hipótesis es que los grupos armados ilegales fueron los responsables del atentado contra el presidente Duque. Otra hipótesis es que estuvo involucrado el régimen de Maduro. También se habla de una posible bandera falsa del gobierno para ganar popularidad. El trabajo ahora es ver quién fue el responsable y cuál es la verdad”.

Llama la atención que en menos de un mes se han producido dos atentados en la ciudad de Cúcuta.

“El presidente y sus ministros estaban supervisando el tema de la migración venezolana en la zona del Catatumbo. Hay que decir que son 11 pueblos que hacen límite con Venezuela. En esas zonas está el ELN, las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, otras guerrillas menores y dos grupos venezolanos que se disputan el narcotráfico”, puntualizó Rosanía.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: AtentadoCésar Miguel RondónDestacadoDía a DíaFarciván duqueNicolás Maduroradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021