La Fiscalía de Colombia anunció que solicitará a un juez prelucir el caso contra el ex-presidente Álvaro Uribe Velez. Aunque no es el fin de la investigación que privó a Uribe de su libertad el año pasado, el ex-mandatario está un paso más cerca de la absolución
El politólogo Fernando Posada, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Realmente todavía falta para que el caso de Uribe sea cerrado. La noticia más reciente es la solicitud de la preclusión que hace la Fiscalía, pero un juez será quien tome la decisión”, dijo Posada.
Ver más: Analista política Carmen Beatriz Fernández: «Las sanciones contra el régimen de Maduro pueden forzar la creación de una nueva mesa negociadora»
El experto recordó que el ex-presidente estaba siendo investigado y fue detenido cuando era Senador. “Uribe renuncia a su cargo como senador y el caso pasa a la justicia ordinaria. Luego de la solicitud de preclusión, se deberá llevar a cabo la investigación. No obstante, la Fiscalía tiene mucho peso y todo indica que el caso podría ser cerrado”, agregó.
La opinión pública colombiana se encuentra dividida ante la solicitud de la Fiscalía.
“Uribe terminó su periodo presidencial con el 89% de popularidad. Sin embargo, hoy por hoy su imagen ha caído al 35%. Su detención ha tenido una profunda consecuencia en términos políticos. El gobierno de Duque tampoco ha tenido un buen desempeño y eso no ha ayudado a la imagen de Uribe”, explicó Posada.