La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó una impugnación a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, en una decisión que dejará la ley intacta y salvará la atención médica para millones de estadounidenses.
Mark Sherman, periodista de The Associated Press, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Quien mejor definió lo que sucedió en la Corte Suprema fue el ex-presidente Barack Obama, quien afirmó que el Obamacare está para quedarse”, dijo el periodista.
Ver más: ¿Podría el gobernador de Texas, Greg Abbott, recaudar donaciones y construir el muro en la frontera con México?: Periodista José Luis Machado lo explica
Para Sherman no pareciera que quede entusiasmo en las filas republicanas para seguir en contra de la ley. “Sin embargo, los demócratas van a querer extender su alcance, en ese caso si podría haber alguna reacción republicana”
Asimismo, llama la atención que los jueces que fueron nominados por Donald Trump como Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, votaron a favor de mantener la ley.
“Es importante tener en cuenta que no hay un compromiso real entre la nominación de un juez y los votos que emita. No es un voto amarrado y la postura de los jueces lo evidencia. Llama la atención que el juez Clarence Thomas cambió su postura y se unió a la mayoría”, sentenció Sherman.