• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 29, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Por qué Gustavo Petro aumentará el precio de la gasolina en Colombia?

13 de septiembre de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de Gustavo Petro ya anunció que el precio de los combustibles subirá sí o sí porque el Estado dejará de invertir en subsidios para financiar la sobretasa a los hidrocarburos que utilizan los vehículos de todo el país, tanto particulares como de servicio público, para moverse.

La periodista Ana María Vélez, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Es verdad que cuando Petro fue oposición, en bastante ocasiones criticó los aumentos de la gasolina. No obstante, una cosa es ser oposición y otra cosa es ser gobierno, y darse cuenta qué un mandatario toma una decisión tan impopular. En este caso, hay un fondo que se llama Fondo para la Estabilización de los Precios del Combustible. No es otra cosa que una salida que buscó el gobierno para evitar que el consumidor tuviera que pagar los precios altos de la gasolina del mercado internacional. En este sentido, hay una especie de subsidio que asume el gobierno y que comienza a generar un hueco fiscal, un déficit que con el pasar del tiempo se va incrementando”, dijo Vélez.

Ver más: Profesor Michael Penfold: «El arreglo de Venezuela pasa por reinstitucionalizar el país»

La periodista también comentó que el hueco fiscal es tan grande que el gobierno termina teniendo pérdidas y no puede hacer inversiones en otros sectores sociales.

“Esa es la justificación que ha dado el gobierno de Gustavo Petro”, añadió.

El Congreso colombiano se reunirá este martes para evaluar esta medida del gobierno.

“En términos de mediciones no sabemos cuánto habrá cambiado esto la popularidad de Petro, su popularidad podría variar con esta medida tan impopular”, acotó.

Finalmente, Vélez destacó que el gobierno ha dicho que el aumento de la gasolina solo sería para los vehículos particulares, por lo que no afectaría la canasta familiar.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Aumento de la gasolinaCésar Miguel RondónColombiaDestacadoDía a DíaGustavo Petroradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021