• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

mi茅rcoles, junio 18, 2025
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

驴Por qu茅 las empresas tecnol贸gicas est谩n realizando despidos masivos?

19 de enero de 2023
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N, LO QUE PASA
Empresas tecnol贸gicas
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Los temores de las grandes empresas y las tecnol贸gicas ante la posibilidad de una recesi贸n. Microsoft planea despedir a 10.000 empleados, ya que busca reducir costos en medio de la creciente preocupaci贸n por una recesi贸n, anunci贸 la compa帽铆a el mi茅rcoles. 芦Estamos viendo que las organizaciones en todas las industrias y geograf铆as act煤an con cautela, ya que algunas partes del mundo est谩n en una recesi贸n y otras partes la anticipan禄, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en una nota para los empleados publicada en l铆nea y en un documento regulatorio. Los recortes representan un poco menos del 5% de la fuerza laboral global de Microsoft de 221.000 empleados.

Jos茅 Gonz谩les, economista, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淓l a帽o pasado los anuncios de despidos en las empresas tecnol贸gicas, sumaron 97.171 trabajadores, lo que significa un incremento del 649% en comparaci贸n al 2021. Son 37 empresas en general con n煤meros significativos que dan entre el 5, el 12 y hasta el 20% de la n贸mina. Lo que dicen estas empresas, es que esperan que los presupuestos en publicidad se reduzcan, que la actividad comercial se reduzca y a la actividad en general. Esto ha puesto al mercado muy inquieto en esta semana. Las empresas tecnol贸gicas dicen que durante la pandemia, se sobredimensionaron y contrataron mucha gente, y en lo que la pandemia se ha suavizado, las perspectivas de estas compa帽铆as no son las mismas鈥; dijo Gonz谩les.

Ver m谩s: 驴Cu谩les son las decisiones m谩s importantes que se pueden tomar en el Foro Econ贸mico Mundial?

Para el economista, esto es una cascada o un efecto domin贸.

鈥淓stamos hablando de casi 100.000 empleos, de los que llamamos empleos de cuello blanco o gente que gana bien, y por cada despidos de esto, se generan un efecto en la actividad econ贸mica. En Estados Unidos se generan entre 120.000 y 200.000 empleos mensuales. 100.000 empleos no deben ser importantes, pero es el inicio de un proceso de desempleo, que es lo que est谩 buscando la Reserva Federal para bajar la inflaci贸n鈥, a帽adi贸.

El despido es de un personal altamente clasificado y con cierto tipo de liderazgo.

鈥淓s un problema ahora, en general los paquetes de beneficios por despidos suelen ser bastante generosos. Van de tres meses a 12 meses de paga, independientemente del t茅rmino de desempleo. El desempleo de ciertos trabajadores de calidad, cuando es generalizado, mucha de esta gente no tienen a d贸nde ir. Est谩n despidiendo a gente que est谩 en marketing, en ventas, en recursos humanos y en mantenimiento de operaciones comerciales. Esto tiene efectos en los mercados鈥, explic贸.

Finalmente, Gonz谩les destac贸 que el 2023 es un a帽o de ajustes y de transiciones.

鈥淓sta econom铆a que vivimos en los 煤ltimos 40 a帽os, que favoreci贸 la baja de las cargas fiscales, el consumo y el financiamiento, era insostenible y debe ser reajustado鈥, puntualiz贸.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras聽redes sociales聽para m谩s noticias

Tags: C茅sar Miguel Rond贸ndesempleodespidosDestacadoempresas tecnol贸gicasEn Conexi贸ninflaci贸nRecesi贸nvideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Cu谩l es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

驴Por qu茅 el gobierno colombiano deber谩 reconocer el car谩cter pol铆tico del ELN?

Protestas y Ciudad de M茅xico

Periodista Primitivo Olvera: 鈥淟a reforma electoral planteada por L贸pez Obrador pone en peligro la democracia mexicana鈥

Caracazo

驴34 a帽os despu茅s del 鈥淐aracazo鈥, est谩n las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: 鈥淓l efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un a帽o, se comenzar谩n a sentir ahora鈥

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: 鈥淓l humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos鈥

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021