• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, mayo 25, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Profesor Ivo Hernández: “Europa se está jugando todo apoyando a Ucrania y a Volodimir Zelensky”

9 de febrero de 2023
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

En su viaje al Reino Unido, Zelensky agradeció el apoyo de ese país y pidió aviones de combate, lo mismo hizo en Francia en su encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron y su contraparte de Alemania Olaf Scholz. Se llevó el compromiso de los tres mandatarios de que continuarían luchando y apoyando a Ucrania pues allí se juega también el futuro de Europa.

El profesor Ivo Hernández, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Esla segunda visita de Zelenski a Europa y es un sujeto muy cambiado y también ha cambiado el concepto de guerra que está proponiendo, porque los tanques son armamentos para tomar un territorio y asegurarlo. Alemania se ha sumado a eso, Francia e Inglaterra están por el mismo camino. Zelenski es un hombre que viene con un discurso de integración europea. Está defendiendo la forma de vida europea. Ha hablado en el Parlamento de Inglaterra. En el Parlamento Europeo tuvo un discurso muy animado, lo que pone a Ucrania en las puertas de la Unión Europea. Es una situación distinta a la de un año. Nadie sabe hacia dónde va esa guerra y cuánto va a durar”, indicó Hernández.

En la famosa foto de familia, le invitaron para que Zelenski tuviera un rol fundamental, lo que deja a Rusia muy mal parado.

Ver más: ¿Retirarán Turquía y Hungría su veto para que Suecia y Finlandia ingresen a la OTAN?

“En principio Rusia es la gran incógnita, porque no sabemos a dónde va. Putin es el actor sombra. Así como Zelenski es un hombre mediático, de Putin no se sabe nada. Incluso no se sabe por qué se dio este viaje del presidente ucraniano tan rápidamente. Un avión de la aviación inglesa lo lleva para reunirse con el primer ministro y el rey, luego se suma Macron, y posteriormente a Bruselas. Además, se sabe de la situación interna de Ucrania donde habrían disidencias y hay un apoyo muy grande por parte de Europa que le está jugando todas en esta guerra”, agregó.

En cuanto a las disidencias internas, el profesor afirmó que hay tensiones entre Zelenski y miembros de su gabinete.

“Se habla del ministro de la Defensa, pero no hay nada claro de lo que está pasando ahí adentro. También es una forma de Europa decir que Zelenski es el hombre que van a respaldar”, comentó.

Finalmente, Hernández destacó que los aviones de combate no le garantizan la victoria a Ucrania, pero cambiarían el carácter de la guerra.

“Las guerras se ganan en el aire. Habría otro planteamiento de guerra, porque Rusia también tiene fuerza aérea. Esto se puede ir de las manos. Los periodistas que se refieren a Rusia como un tigre de papel, se les olvida que no hay armamento nuclear pequeño”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoEn ConexiónEuropaUcraniavideoVolodimir Zelenski
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021