• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

martes, junio 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Profesor Raphael Thomadsen: “Disminución del distanciamiento social hará que en marzo hayan 26 millones de contagiados por el COVID-19”

1 de diciembre de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Una proyección elaborada por la Washington University in St. Louis estima que para el 20 de enero de 2021, Estados Unidos habrá duplicado su cifra actual de 13 millones 400 mil infecciones de COVID-19, lo que enciende las alarmas de la administración de Joe Biden.

Uno de los autores del estudio, Raphael Thomadsen, profesor de Marketing en la Washington University, PhD en economía, licenciado en Matemáticas de la University Of Wisconsin, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Hicimos el cálculo desde marzo hasta noviembre, basándonos en cómo se había expandido el virus. Sin embargo, en esta ocasión le agregamos un nuevo elemento: La disminución de la distancia social, que es la causa directa del por qué se podría producir un incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos”, explicó Thomadsen.

Ver más: La población que necesita ayuda humanitaria aumenta 40% tras pandemia

Uno de los aspectos más resaltantes del estudio es que explica que el COVID-19 se podría frenar en pocas semanas si se regresan los niveles de distanciamiento social que se tenían en el mes de abril.

“Veo difícil que se refuerce el distanciamiento social con los niveles de confusión que estamos viviendo en la situación política. No obstante, debería insistirse en esto para poder frenar al COVID-19”, explicó el profesor.

Según el mapa de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos hay más de tres millones y medio de contagiados. El estudio indica que para el mes de marzo habrán más de 26 millones.

“Evidentemente hay que reforzar el uso de la mascarilla y la distancia social. También hay que tratar de que la gente tenga una vida feliz en la medida de lo posible. Es recomendable cerrar restaurantes y sitios de esparcimiento”, indicó el experto.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondóncoronavirusCOVID-19Día a DíaEstados Unidospandemiaradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021