• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

miércoles, junio 11, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Profesor Timothy Lytton: «Hay una amplia división del pueblo americano respecto a las restricciones y el uso de las armas de fuego»

15 de febrero de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que proporcione fondos para ayudar a reducir los delitos violentos. Asimismo, el mandatario afirmó que debe aprobarse una legislación destinada a eliminar la inmunidad para los fabricantes de armas.

Timothy Lytton, profesor de derecho de la Universidad Estatal de Georgia, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Hemos estado experimentado en el país, desde hace dos décadas, una parálisis total en el Congreso, en lo que se refiere a las restricciones en el uso de las armas. Eso refleja una división muy profunda en el país. Hay personas que intentan imponer más restricciones y otras que quieren aumentar los derechos de las armas. Por esa razón, no hemos visto ningún avance dentro del Congreso en términos del control de armas. El presidente Biden ha tratado de tomar algunas restricciones mediante acciones ejecutivas, pero son avances marginales”, dijo Lytton.

Ver más: ¿Qué buscan los republicanos de Florida al proponer la ley “Don’t Say Gay”?

Más allá de la división de la sociedad estadounidense ante el tema del derecho del porte de armas, un elemento ineludible en el caso es el poder de la Asociación Nacional del Rifle.

“El lobby refleja un apoyo dentro del país por los derechos de portar armas. No obstante, hemos visto corrupción dentro de la organización. El poder de la organización en Washington ha disminuido, pero hay una amplia división del pueblo americano. El presidente está midiendo la reacción potencial de la población de cara a las elecciones de medio término”, apuntó.

Uno de los fenómenos que ha surgido en la actualidad, es el uso de las armas fantasmas. Se trata de partes de armas que se envían por correo para luego ser armadas.

“Según los reportes de la policía local, hay más crímenes perpetrados con armas fantasmas que por armas completas. No obstante, como son un conjunto de pedazos de armas, están libres de restricciones”, señaló.

Finalmente, Lytton afirmó que hay un esfuerzo dentro de la administración Biden para tratar esas armas como armas de fuego.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: ArmasCésar Miguel RondónDestacadoDía a DíaEstados Unidosradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021