• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 30, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Qué acciones tomará el Papa Francisco contra los sacerdotes franceses que abusaron de 330 mil personas?: Periodista Marinellys Tremamunno lo explica

6 de octubre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Sacerdotes de la Iglesia francesa fueron señalados de ser responsable por el abuso de 330 mil víctimas, un polémico hecho al que el papa Francisco ha calificado de “doloroso”.

Marinellys Tremamunno, periodista italo-venezolana, abordó el tema en el programa Día a Día conducido por César Miguel Rondón.

“En la mañana de este miércoles durante la audiencia pública, el Papa Francisco hizo referencia sobre este tema que estremece al Vaticano. Francisco trató de enviar un mensaje de cercanía a las víctimas y aseguró que esta terrible realidad pueda redimirse. Enfatizó a que la iglesia francesa pueda lograr un proceso de redención y que la justicia logre el milagro de la curación. El Vaticano estaba al tanto del informe antes de su publicación”, dijo Tremamunno

La periodista destacó que esa fue la primera declaración del Papa, pero habrá es que esperar la reacción completa.

“El Papa Francisco ha dado instrucciones para atacar este tipo de problemas e incluso ha emprendido una modificación de la Constitución Apostólica para garantizar las sanciones de los clérigos que escondan los casos de abusos. El mismo juez ha dicho que la iglesia ha protegido a algunos agresores. En este sentido, se espera que con la reforma de la Constitución Apostólica se pueda evitar este tipo de acciones. Sin embargo, hay que esperar que sanciones directas vayan a recibir estos sacerdotes que ascienden hasta 3.000”, agregó la reportera.

Ver más: ¿Cuáles son las reformas que el Papa Francisco está haciendo dentro del Vaticano?: Periodista Sergio Mora lo explica

Tremamunno destacó que hay que recordar que este informe incluye casos muy recientes, a pesar de que la investigación se remonta a 2018.

“No es un caso reservado a Francia, también hay uno similar en Alemania y hay una larga lista a nivel internacional. La reforma de la Constitución Apostólica promete a dar sanciones a los culpables que todavía viven. El Papa reiteró en varias ocasiones que espera que la justicia abra el camino de la sanación”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaIglesia FrancesaPapa FranciscoradioVaticano
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021