• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 1, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Qué beneficios obtiene el régimen de Nicolás Maduro siendo garante de las conversaciones de Paz entre Colombia y el ELN?

5 de octubre de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de Colombia y el mayor grupo guerrillero del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), han anunciado a través de un comunicado que reanudarán las conversaciones de paz.

En una reunión celebrada en Caracas, capital venezolana, ambas partes acordaron que la nueva fase de conversaciones comenzará el próximo mes de noviembre y que la sede de estas negociaciones será “rotativa”, aunque han evitado detallar dónde empezarán.

El comunicado añade que el proceso contará con Noruega, Venezuela y Cuba como países garantes.

El internacionalista, Félix Gerardo Arellano, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Realmente si sorprende que se hayan reunido en Caracas, lo que no sorprende es que Venezuela esté involucrada. Normalmente, las sedes de las negociaciones suele ser un sitio equilibrado o neutral. Pero Caracas representa una parte y hay desequilibrio. La sede ha podido ser Ginebra o cualquier isla del Caribe, un lugar neutral donde las partes del conflicto se sientas confiadas. Lo que sí hay que decir, es que Miraflores es fundamental, porque el ELN está en Venezuela. Si Venezuela no participa en el acuerdo, no habrá acuerdo seguro. Es indispensable que Venezuela participe para que el acuerdo tenga alguna posibilidad de éxito. El acuerdo es a beneficio de Colombia”, indicó Arellano.

Ver más: ¿Cuál es el trasfondo político que tiene el intercambio de los «narcosobrinos» de Cilia Flores por los estadounidenses presos en Venezuela?

El internacionalista también manifestó que Gustavo Petro está buscando garantizar la paz de Colombia. Quiere garantizar que el ELN y las disidencias de las FARC no sigan con los ataques y los secuestros. Petro, hábilmente, intenta cumplir sus promesas, pero no habla nada de Venezuela. Él quiere paz y seguridad en la frontera, pero no es fácil garantizar que no hayan ataques desde Venezuela”, agregó.

En cuanto a los beneficios que podría sacar Maduro en este proceso de diálogo, el experto comentó que el jefe del régimen venezolano vive del día a día.

“Maduro vive de la foto y del oxigeno que eso le daría ante la comunidad internacional. Esto lo colocaría como un gobierno legítimo y con liderazgo. Maduro vive de su protagonismo y Venezuela debería tratar de garantizar el fin de los conflictos en el estado Apure, pero de eso no hay garantía porque estos grupos se han mantenido y hacen negocios multimillonarios. El conflicto de apure es de carácter económico, de territorio y de espacios”, acotó.

Para el especialista, Petro no hablará de la situación interna en Venezuela, ya que solo quiere garantizar la paz y la seguridad en Colombia.

“Por lo tanto, el gran perdedor será el pueblo venezolano”, añadió.

Finalmente, Arellano destacó que la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro no se ha dado, porque hay cierta incomodidad en Miraflores.

“La foto es más importante para Miraflores, para Petro podría ser muy costosa a lo interno. El presidente de Colombia está cuidando mucho su política exterior. Petro va a tratar con Miraflores, pero va a respetar las sanciones. En esta semana se dará la cuarta visita importante de una delegación de Estados Unidos a Bogotá. Petro está claro de la importancia estratégica de Estados Unidos y Colombia. En Miraflores no está el Petro que ellos querían”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaELNGustavo PetroNicolás Maduroradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021