• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 29, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Qué es el grupo Wagner y por qué es considerado como terrorista por la administración Biden?

23 de enero de 2023
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
gurpo Wagner
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Estados Unidos declara al grupo Wagner organización terrorista internacional «Habrá un efecto inmediato»: la Casa Blanca defiende inminentes sanciones al Grupo Wagner.  La Administración Biden instó a otros países a unirse a EEUU para atacar al grupo liderado por Yevgeny Prigozhin, oligarca ruso y hombre de confianza del presidente ruso Vladimir Putin, que ha jugado un papel clave en la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

La profesora de ciencias políticas, María Isabel Puerta Riera, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Ya Putin está pagando las consecuencias de haber mandando a una población muy joven a la operación especial. Ya ha generado malestar en un sector de la población, porque hay madres, esposas e hijos que están buscando qué sucedió con sus familiares. Hay un problema, desde el punto de vista político para Putin, que no puede seguir mandando a inexpertos a morir. Las bajas del lado de los rusos son significativas. Hay malestar entre la población rusa y hay un costo político”, dijo Puerta Riera.

Otro aspecto es que para la analista hay una conjunción de elementos.

Ver más: Periodista Kyrylo Loukerenko: «La caída del helicóptero donde viajaba el ministro del Interior ucraniano va más allá de un mero accidente, es una tragedia para el pueblo ucraniano»

“Las sanciones sin han funcionado y sabemos que Putin está recibiendo armamento hasta de Corea del Norte. Sabemos lo de los drones iraníes y el grupo Wagner se está alimentando de sirios. Eso quiere decir, que Putin está teniendo que buscar entre sus aliados, formas de seguir manteniendo la guerra. Hoy sabemos que se espera que haya un recrudecimiento de la guerra después del invierno, y sabemos que Putin no cuenta con un arsenal tan poderoso. Hay que pasearse por la necesidad que tiene de hacer uso de mercenarios”, explicó.

Para la profesora, el grupo Wagner es poderoso y numeroso.

“Están reclutando convictos y eso nos da una idea de a cuánto pueden llegar. Las bajas del grupo Wagner son numerosas, pero tienen la posibilidad de nutrirse de gente que está desesperada por salir de la cárcel. Eso los hace mucho más poderosos, no solo en términos de lo concreto en la guerra en Ucrania. Están secuestrando niños y masacran a donde llegan”, afirmó.

Finalmente, Puerta Riera destacó que  en cuanto a la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz si declaran terrorista a la guardia de seguridad de los Ayatolá, que es muy grave.

“Es un grupo que tiene antecedentes. Los países asociados al eje liberal, harán uso de cualquier medio para operar en su territorio. Lo peligroso es la alianza entre estos grupos. Estamos en vísperas de una situación apremiante”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoEn ConexiónGurpo Wagnervideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021