• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

jueves, junio 19, 2025
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

驴Qu茅 podr铆a conseguir la oposici贸n venezolana en la negociaci贸n con Nicol谩s Maduro?: El analista pol铆tico, Igor Cuotto Arellano, lo explica

27 de mayo de 2021
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La Plataforma Unitaria de Oposici贸n respald贸 el Acuerdo de Salvaci贸n Nacional propuesto por Juan Guaid贸, al considerar que es 芦indispensable禄 para enfrentar la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos y para conseguir una soluci贸n a la situaci贸n pol铆tica del pa铆s.

En un comunicado, la Plataforma Unitaria indic贸 que es necesario que se alcance un 芦acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya a la reinstitucionalizaci贸n del pa铆s, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro禄.

Tambi茅n, resaltaron la necesidad de que 芦se inicie cuanto antes un proceso de negociaci贸n con una agenda integral禄 y que dicho proceso est茅 芦apoyado por todos los sectores pol铆ticos y sociales del pa铆s禄.

Asimismo, agreg贸 que la comunidad internacional debe 芦apoyar y acompa帽ar禄 la negociaci贸n.

El analista pol铆tico Igor Cuotto Arellano, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淓l negociar no es malo. Negociar es la ruta para solucionar un conflicto de forma pac铆fica satisfaciendo a ambas partes, Lo que ha sucedido en Venezuela es que se han cometido errores, porque es un tema muy pol铆tico. Son errores t茅cnicos en los procesos de negociaci贸n y por eso no han llegado a la conclusi贸n que todos queremos鈥, dijo el experto.

Ver m谩s: Doctor Julio Castro: 芦Es imposible que el 70% de la poblaci贸n venezolana est茅 vacunada a finales de agosto como dijo Nicol谩s Maduro禄

Para Coutto Arellano la negociaci贸n es una interacci贸n social. 鈥淗ay que recordar el famoso mantra del cese de usurpaci贸n, gobierno de transici贸n y elecciones libres. Eso era la alternativa al acuerdo negociado de la oposici贸n, aupado por el gobierno de Estados Unidos y la ret贸rica de Trump. No obstante, la Uni贸n Europea siempre ha presionado por unas elecciones libres. Ahora hay un nuevo gobierno en Estados Unidos y Biden declar贸 que hab铆a que regresar al multilateralismo. Por eso hay una comuni贸n entre estos dos actores para abordar el caso venezolano鈥, explic贸.

El analista coment贸 que la alternativa de la oposici贸n para derrocar a Maduro depend铆a de ellos y por ende era muy d茅bil.

En estos momentos hay varias tendencias de la oposici贸n. El ala de Juan Guaid贸 y Leopoldo L贸pez que estaban negados a negociar, ahora afirman que es la 煤nica opci贸n porque qued贸 descartada la soluci贸n de fuerza.

Maduro dijo que Freddy Guevara se reunir铆a con Francisco Torrealba para que Guaid贸 fuera candidato a la gobernaci贸n de Miranda, una declaraci贸n con intenci贸n de dividir m谩s a la oposici贸n, m谩s all谩 de que Guevara lo haya desmentido.

鈥淟a percepci贸n que tengo, es que el gran inter茅s de Nicol谩s Maduro es permanecer el poder mientras m谩s puedan, que le quiten las sanciones y que no haya una persecuci贸n en su contra. Por parte de la oposici贸n el inter茅s es llegar al poder. El problema es que la oposici贸n no puede llegar a negociar pidiendo que Maduro renuncie. La idea es llegar a un acuerdo, cumpliendo ciertos intereses de Maduro鈥, agreg贸 Coutto Arellano.

Para el experto en la mesa de negociaci贸n tienen que estar los actores internacionales, no solo como garantes sino como protagonistas para llegar al acuerdo.

Un grupo de la oposici贸n, liderado por Nicmer Evans, ha propuesto un eventual referendo revocatorio para solucionar el conflicto.

鈥淓l gran problema de la oposici贸n son sus divisiones. Vemos a Mar铆a Corina que ataca a Maduro, Guaid贸 y Capriles. Una estrategia no excluye a la otra. Tienen que ponerse de acuerdo entre ellos mismos. Pueden partir del revocatorio, porque es una alternativa, solo que tienen que estar de acuerdo para estar todos de acuerdo. Roberto Pic贸n est谩 haciendo un gran esfuerzo por establecer las condiciones electorales. Por esa diversidad de discurso, el venezolano no sabe a qui茅n seguir鈥 puntualiz贸.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras聽redes sociales聽para m谩s noticias

 

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nEn Conexi贸nHenrique Caprilesjuan guaidomaria corina machadonegociaci贸nNicol谩s Madurovenezuelavideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Cu谩l es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

驴Por qu茅 el gobierno colombiano deber谩 reconocer el car谩cter pol铆tico del ELN?

Protestas y Ciudad de M茅xico

Periodista Primitivo Olvera: 鈥淟a reforma electoral planteada por L贸pez Obrador pone en peligro la democracia mexicana鈥

Caracazo

驴34 a帽os despu茅s del 鈥淐aracazo鈥, est谩n las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: 鈥淓l efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un a帽o, se comenzar谩n a sentir ahora鈥

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: 鈥淓l humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos鈥

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021