• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 30, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Qué puede esperar el Reino Unido y el mundo del gobierno de Liz Truss?

6 de septiembre de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Boris Johnson ha dado su «fervoroso apoyo» a su sucesora, Liz Truss, y ha dejado la puerta abierta a su regreso al poder. En su útimo discuros desde Downing Street, horas antes de que consume en el relevo, Johnson se ha comparado a sí mismo con «un cohete que ha cumplido su función» y que se prepara para «reentrar en la atmósfera y caer invisiblemente en remoto rincón del Pacífico».

Por su parte, Truss ya juró el cargo ante la reina y comenzará su gestión como primer ministro del Reino Unido. La opinión pública inglesa ya le comienza a llamar “la segunda dama de hierro”.

Pablo Uchoa, periodista basado en Reino Unido, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

Ver más: Periodista Martina Putruele: «Las críticas hacia Sanna Marin están dirigidas a que es muy joven y es mujer»

“Después de dos meses de campaña para elegir a la primera ministra, ahora comienza su gobierno y el problema fundamental es la economía, más específicamente los altos precios de la energía, porque la cuenta mediana de gas y electricidad de los británicos es de 1.300 dólares y eso va a subir en octubre. Truss, ya ha dicho que hará un anuncio esta semana sobre una medida que pretende congelar los precios de la energía por dos años. Sobre todo en invierno, que es el periodo donde las personas usan más energía”, afirmó Uchoa.

El periodista también señaló que la cuestión de la inflación ha sido un tema de campaña electoral, pero Truss ha dicho que su prioridad en el gobierno será el crecimiento y bajar las tasas de los impuestos.

“El país está al borde de una recesión, pero Truss tiene una ideología política y económica, de un gobierno con menos intervención. Quiere bajar las tasas y aunque algunos expertos dicen que eso va a contribuir en inflación, no ha sido un problema para su campaña”, apuntó.

Otro punto álgido de la campaña de Truss, es que ha dicho que no dudará en apretar el botón nuclear.

“Ella tiene una posición bastante fuerte, sobre todo en términos de defensa y en la guerra contra Ucrania. Los conservadores son los mismos que votaron por Boris Johnson y ellos coinciden en esa posición. El Reino Unido es un país que ha ofrecido mucha ayuda para Ucrania en términos de armamentos y entrenamientos”, añadió.

Finalmente, Uchoa destacó que Truss ejercerá un gobierno de ideología conservadora. En la economía, Johnson era más relajado.

“Ya veremos en dónde se situará el gobierno de Truss. El momento ahora es de relajación fiscal”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaLiz TrussradioReino Unido
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021