• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, agosto 22, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Qué sucede en el sistema penitenciario de Ecuador y por qué se produjo el motín en la cárcel de Guayas en Guayaquil?: Periodista Emilia Sánchez lo explica

30 de septiembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Por lo menos 100 personas murieron en la cárcel Guayas 1 del puerto de Guayaquil, en lo que se considera la peor masacre carcelaria en Ecuador.  El presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción nacional en todo el sistema penitenciario, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Emilia Sánchez, periodista de Diario Expreso, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“En la cárcel regional de las Guayas hubo un motín el pasado martes, el más grande que se ha registrado en los últimos años. De acuerdo a las investigaciones policiales, se trató de una pelea entre bandas que tratan de tomar el poder dentro de la cárcel. Esta vez fue en Guayaquil, pero ha habido otros motines en otros centros penitenciarios”, afirmó.

Ver más: ¿Qué reformas propone el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso con el proyecto «Ley Creando Oportunidades»?: Economista John Cajas Guijarro lo explica

La periodista comentó que en el sistema carcelario ecuatoriano ingresan armas producto del contrabando. “No solo estamos hablando de armas cortas, también hablamos de fusiles y drogas”, agregó Sánchez.

En vista de la magnitud del motín que dejó aproximadamente 100 fallecidos, el presidente Guillermo Lasso ha tomado medidas.

“En primera instancia decretó a través de una orden ejecutiva un estado de excepción en las cárceles, el cual consiste en que la policía nacional y los militares tomen el control de los centros penitenciarios. También se suspendieron el derecho de las reuniones, cada carta enviada a un preso será revisada previamente y las visitas también quedaron suspendidas. Esto va en el marco del plan de restructuración del sistema penitenciario que le presidente Lasso había presentado en junio, pero que pretende acelerar, al menos, en la región de Guayaquil”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Cárcelcárcel Guayas 1César Miguel RondónDestacadoDía a DíaEcuadorradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021