• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 22, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

«Quiborax, la infamia del MAS»: El libro del ex-presidente Carlos Messa que devela los escándalos de del MAS y Evo Morales

23 de septiembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El ex-presidente boliviano y líder de la opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto al diputado Carlos Alarcón, presentaron el libro «Quiborax, la infamia del MAS», señalan que devela innumerables escándalos protagonizados por el MAS desde que comenzó el gobierno de Evo Morales el 2006.

La publicación se produce después que la comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, aprobara el informe del juicio de responsabilidades en contra de Mesa por el caso Quiborax.

«Este libro es un ejemplo de una serie e innumerables escándalos protagonizados por el Movimiento al Socialismo desde que comenzó el gobierno de Evo Morales en el año 2006. Escándalos que han sido parte lamentablemente de la vida cotidiana de ese Gobierno», aludió Mesa durante la presentación.

Carlos Mesa, ex-Presidente de Bolivia, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“El libro es una respuesta a una infamia y tiene que ver en el año 2004, cuando era presidente expulsé a una empresa que no cumplía con las normas básicas como la ficha ambiental, la declaración adecuada de lo que exportaba y tampoco había formado su estructura organizativa adecuadamente. Esa expulsión dio lugar a algo increíble, el hecho de que la empresa era de capital boliviano y por eso no podía realizarle un juicio internacional a Bolivia. No obstante, falsificaron un acta de conformación, que afirmaba que el 51% de las acciones pertenecían a un empresario chileno”, dijo Mesa.

Ver más: ¿Venganza política de Evo Morales conduce a la ex-presidenta Jeanine Áñez al borde del suicidio?

El ex-presidente relató que le realizaron el juicio a Bolivia y se demostró la falsificación. “Sin embargo, el gobierno boliviano, ya dirigido por Evo Morales, no apeló al tribunal. Como se hizo el juicio y Bolivia le pagó 42 millones de dólares a la empresa, me cargaron el muerto a mí, como si la expulsión fuera la causante de esta negligencia”.

Mesa afirmó que se tienen las pruebas de la responsabilidad de Evo Morales en este caso.

“Tenemos la evidencia que el gobierno de Evo Morales le entrega 42 millones de dólares mediante un decreto sobre la base de una falsificación. Como el presidente puede autorizar un pago de esa característica. Como gobierno no presentaron ningún reclamo internacional pertinente de acuerdo a las normas. En ese contexto hay una irregularidad. Para el momento en que se estableció el acuerdo de pago al empresario chileno, se pidió que el gobierno boliviano retirara la denuncia de falsificación”, agregó.

En la presentación del libro el ex-presidente afirma que publica innumerables escándalos del MAS.

“Desde el punto de vista de responsabilidad política y legal, en todos los escándalos está involucrado Evo Morales. En el caso del escándalo del fondo indígena,  que pretendía realizar inversiones en las áreas indígenas, se produjo una irregularidad, porque los cheques se depositaban en cuentas personales de los dirigentes del fondo indígena ligados al MAS. La construcción del museo de Evo Morales fue muy cuantiosa y violó todas las licitaciones”, explicó el ex-presidente.

Para Mesa, espera que su libro sirva de ejemplo de los escándalos que todavía no se conocen.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: BoliviaCarlos MesaCésar Miguel RondónDestacadoEn ConexiónEvo MoralesQuiboraxvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021