La municipalidad de Coral Gables, City Beautiful, tiene un nuevo alcalde electo. Vince Lago ha sido elegido para llevar las riendas de la alcaldía, frente a Patricia Keon y Jackson ‘Rip’ Holmes, en una jornada electoral que apenas reportó 28.88 % de participación, solamente 10.403 de las cerca de 36.000 personas que están inscritas para votar.
El periodista de TVV, Orian Brito, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Vince Lago es muy conocido en el Condado de Coral Gables, porque ha sido vice-alcalde y comisionado. Es un hombre muy activo. Tiene mucho respaldo republicano, pero hay que destacar que fue apoyado por todas las tendencias políticas. Los demócratas lo han felicitado y hay un compromiso importante más allá de las tendencias políticas. Trabajará con todos los alcaldes”, dijo el periodista.
Para Brito el Condado de Coral Glabes es muy interesante por toda su infraestructura. “El nuevo alcalde ha dicho que tiene un compromiso para respaldar los desarrollos de urbanismos. El quiere preservar la parte histórica de Coral Glabes y va a revisar todos los proyectos a detalle. No está en contra de las infraestructuras, pero si respetará la parte histórica”, explicó.
El reportero señaló que la prioridad del nuevo alcalde será escuchar a la gente. “En cuanto al tema empresarial, Lago no ha dado detalles, pero tiene confianza en su experiencia. El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha dicho que lo apoyará y trabajarán en conjunto”, puntualizó Brito.