• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, agosto 18, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Quién pudo espiar a la sede de campaña del candidato presidencial colombiano Federico Gutiérrez?

19 de mayo de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Llegan denuncias de “espionaje” a la carrera por la presidencia de Colombia: El candidato Federico «Fico» Gutiérrez aseguró que en una de sus sedes de campaña se encontró un dispositivo que transmitía en tiempo real lo que ahí sucedía. Esta denuncia se junta a otra supuesta amenaza similar de los paramilitares ‘Águilas Negras’

Eduard Soto, periodista de Mesa Central de El Tiempo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Lo que estamos observando en los últimos días es un deterioro del nivel de campaña política en Colombia. Hay una verdadera guerra sucia en el país, a pesar de que diversos sectores de la sociedad civil han pedido a los candidatos que bajen el tono y que se centren en las propuestas. Ha habido denuncias de espionajes y descalificaciones. También ha habido amenazas de atentados contra la vida de varios de ellos. Ha estado bastante candente el nivel del debate que se ha deteriorado”, dijo Soto.

En cuanto al dispositivo de espionaje que se encontró en el comando de campaña de Federico Gutiérrez, el periodista señaló que la policía confirmó la presencia del dispositivo.

“Están haciendo las investigaciones para ver quién pudo instalar el dispositivo. El Pacto Histórico ha salido adelante y ha dicho que no tiene nada que ver. No hay una comprobación sobre quién pudo instalar el dispositivo, pero lo cierto es que el dispositivo si existió”, apuntó.

Ver más: ¿Quién está detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci?

Otra polémica en Colombia han sido las declaraciones de la compañera de fórmula de Gustavo Petro, Francia Márquez, quien afirmó que Colombia estaba perdiendo su soberanía alimentaria, poniendo un ejemplo con los huevos.

“Ella eligió mal el ejemplo, porque el 100% de los huevos que se consumen en Colombia son de producción nacional. Incluso, Colombia exportaba huevos a Venezuela. En ese sentido, no se entiende por qué Francia Márquez argumenta una supuesta pérdida alimentaria hablando de un producto que se produce en Colombia. Lo que hay que decir, es que esto va de la mano de una de las propuestas de gobierno de Petro, que quiere negociar el tratado de libre comercio con Estados Unidos”, agregó.

Finalmente, Soto destacó que las encuestas siguen igual que hace semanas.

“Petro tiene una ventaja de 16 puntos sobre Federico Gutiérrez. Todo indica que ellos serán los candidatos que pasarán a segunda vuelta”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaElecciones en ColombiaespionajeFederico Gutiérrezradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021