Ernesto y Leonardo Rostoker fundan RBI Private Lending en 2015 basados en la ciudad de Miami, con el objetivo de apoyar financieramente a inversionistas nacionales o extranjeros interesados en bienes raíces ubicados en los Estados Unidos de América.
La misión de RBI es ser líderes en la industria del financiamiento privado para la inversión inmobiliaria, siendo conocidos por sus préstamos altamente competitivos para Americanos o extranjeros con o sin experiencia previa de crédito, ofreciendo un servicio de altos estándares, máximo profesionalismo y total apego a la jurisprudencia vigente.
Ernesto Rostoker, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“RBI Private Lending es una empresa de financiamiento privado, donde ofrecemos diferentes productos para inversionistas en el área de financiamiento. Ofrecemos créditos puente, créditos para remodelación de propiedades y construcción. Estos son créditos a corto plazo. También ofrecemos créditos a largo plazo, que son créditos para la renta de propiedades”, dijo Rostoker.
Ver más: Cuatrista Jorge Glem: «Que tantos venezolanos estén nominados al Latin Grammy es una muestra de lo preciosa y auténtica que es la música venezolana»
El analista señaló que la diferencia de RBI Private Lending ante un banco comercial, es la velocidad y flexibilidad del producto.
“Cuando un cliente en Estados Unidos busca una opción de crédito, pocos califican para un financiamiento bancario, que son más para proyectos granes e inversionistas bien establecidos. El producto de RBI cierra de 7 a 10 días, a diferencia de 60 días de los créditos bancarios. Actuamos más como un socio a la hora de estar juntos en el negocio. Nos volvemos más como un ayudante del inversionista, a diferencia de un banco que es más burocrático”, indicó.
La empresa ya tiene siete años laborando en Miami.
“Comenzamos en el año 2015 y por más que ha cambiado, nos hemos mantenido. Ha evolucionado el tema hacia los créditos de construcción y remodelación. Hoy en día, tenemos bien diversificada todos los productos con inversionistas”, acotó.
Finalmente, Rostoker destacó que el mercado inmobiliario al sur de la Florida se ha afectado por las subidas de las tasas de interés.