Basada en la pieza de Shakespeare “La fierecilla domada”, el nuevo estreno mundial de Miami New Drama titulado ‘The Cuban Vote’ (El voto cubano), se presenta hasta el 15 de mayo invitando al público a reír y reflexionar sobre los problemas que azotan a la Ciudad del Sol con una pieza una única que gira alrededor de la elección a alcaldía del condado de Miami-Dade.
Con un extraordinario despliegue escenográfico, ‘The Cuban Vote’ es una de las obras más ambiciosas e impactantes de Miami New Drama por su proyección multimedia, dinámica y digital gracias a la cual el escenario se flexibiliza en más de veinte ambientaciones.
Michel Hausmann, director artístico de Miami New Drama, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Marisol and Warhol Take New York: La exposición que explora los ascensos artísticos de Andy Warhol y la venezolana Marisol Escobar
“Fue una obra en que nosotros se lo comisionamos a Carmen Pelaez, quien ha hecho varias obras con nosotros. Hizo una obra que se llama Fakey también fue una de las escritoras de los 7 Pecados Capitales que hicimos durante la pandemia. Ahora, se le ocurrió hacer una adaptación de La Fierecilla Domada que ocurre en una campaña electoral en Miami. Trata de una mujer que es astuta y entiende los problemas de la sociedad, pero es un poco agresiva y no cae bien. Por eso contrata un asesor político para mejorar su imagen en función de salir electa”, dijo Hausmann.
Hausmann señalón estar enamorado de la obra de teatro.
“Espero que la público le guste, hemos tenido una venta extraordinaria y además estamos haciendo una oferta especial para el público del programa En Conexión”, afirmó.
Mucha gente de la política de Miami se ha sentido representada en la obra.
“La obra es inglés con mucho español. La obra está hecha para un público bilingüe”, agregó.
Finalmente, Hausmann invitó a todos los habitantes de Miami para que van la obra.