• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 15, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Venezolanos en todo el mundo preservan su identidad a través de los quesos: Lourdes Mata lo explica

19 de octubre de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE SOMOS
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Lourdes Mata, creadora de la cuenta en Instagram @quesosvenezolanos, conversó con César Miguel Rondón sobre la importancia de preservar la identidad a pesar de que muchos ciudadanos estén fuera del país.

Mata ha creado un espacio en redes sociales en el que se dedica exclusivamente a hablar sobre los quesos de Venezuela.

«Yo entré a esto de los quesos porque me encanta comerlos. Desde hace mucho tiempo me di cuenta que nuestros quesos no estaban documentados. Leí un libro de Sumito Estevez y una de las cosas importantes que decía era que debíamos documentar nuestros sabores. No vengo del mundo gastronómico pero me propuse hacerlo». 

¿Cómo logran los venezolanos producir quesos venezolanos fuera de nuestras fronteras?

«Hay un grupo que está haciendo quesos venezolanos en todo el mundo 24/7. Compartiendo recetas. Entre ellos se ayudan. Por ejemplo, es muy importante el clima para obtener el queso palmita pero en todas partes del mundo se las ingenian para crear microclimas y producirlo. Igual pasa con el queso de mano, se necesitan varios tipos de leches. En otras partes del mundo van enseñando fórmulas y recetas para obtener ese queso lo más parecido al nuestro». 

Explicó Lourdes Mata que los venezolanos han encontrado mercados en otras latitudes para vender sus quesos.

«En muchos países son personas que empezaron a hacerlo para sus familias, para mantener las tradiciones. Hay gente que en Grecia o en Filipinas lo hacen para su consumo pero el de Filipinas le dio a probar a locales y ahora le están pidiendo». 

Ver más: «Hoy el venezolano tiene una identidad fragmentada», dice Colette Capriles

Mata tomó el ejemplo que Canadá, argumentando que es un país difícil para replicar los quesos venezolanos.

«Hay gente que se empeña para mantener la cultura», culminó diciendo.

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

En Conexión

Tags: César Miguel RondónEn ConexiónLourdes MataQuesos venezolanosvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021