• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

miércoles, agosto 13, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Violación y complicidad, una sociedad enferma

20 de octubre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

FA/CMR

En Marzo de este año, Darnella la adolescente que filmó el video de la muerte de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo de 2020 rindió un desgarrador testimonio ante la corte,  decía:»me la paso pidiéndole disculpas» (a Floyd) por «no haber hecho más»

Hablamos de una adolescente como testigo de un hecho protagonizado por policías. El temor podía ser evidente, después de todo, parecía un operativo policial, y sin embargo, tenía la noción de que ella podía haber hecho algo.

Pero lo que ocurrió ayer en Pennsylvania, en un tren de la línea Market-Frankford, no puede disculparse. No hay palabras que puedan describir la indignación y vergüenza que  sentimos al conocer la historia de la violación de una mujer frente a testigos convertidos en cómplices voyeuristas. Es la mayor falta de empatía y de humanidad

A las 11 de la noche de ayer, fue agredida  sexualmente una mujer durante 40 minutos y frente a varios testigos que no sólo no intervinieron para detener al agresor sino que sacaron sus celulares para grabar la escena.¿Cómo podía ser ésta la acción y no detener o denunciar lo que ocurría?

El superintendente de la policía de Upper Darby, donde ocurrió el hecho, Timothy Bernhardt dijo consternado: “Es perturbador. Estoy conmocionado, no tengo palabras para ello. Simplemente no puedo imaginarme ver lo que estaban viendo a través de sus propios ojos y ver lo que esta mujer estaba pasando, y que nadie interviniera y la ayudara. «

Además, hubo decenas de paradas del tren, durante 40 minutos, donde los usuarios pudieron ayudar a la víctima y no lo hicieron. Paradas de tren y nuevos pasajeros. ¿Por qué no reaccionaron a favor de la víctima? ¿cómo podía ser aceptable en ese colectivo la grabación indiferente de esta violación?

El jefe de policía de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania, Thomas J. Nestell III, indicó en conferencia de prensa que se investiga quiénes eran los testigos que grabaron las agresiones del hombre a la mujer. “Puedo decirles que había gente alzando su celular en dirección donde la mujer  estaba siendo atacada”

Andrew Busch, un portavoz de SEPTA, (Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania)  señaló en un comunicado que la  “agresión fue observada por un empleado de SEPTA, quien llamó al 911, lo que le permitió a los agentes responder inmediatamente y detener al sospechoso en el acto” …“La violación que ocurrió en la línea Market-Frankford de SEPTA el miércoles por la noche (13 de octubre) fue un acto criminal horrendo. Había otras personas en el tren que presenciaron este horrible acto. Esto pudo haber sido detenido antes si un pasajero hubiera llamado al 911 .SEPTA insta a cualquier persona que observe un delito siendo cometido o cualquier situación peligrosa que se produzca a que lo denuncie. Cualquiera que sea testigo de una emergencia debe llamar inmediatamente al 911 ”.

Hasta ¿qué punto mediatizar a través de las redes sociales un acto lesivo hacia una mujer nos hace indiferentes? ¿Cuán ajenos somos unos de otros en solidaridad y comprensión para aceptar esta nueva agresión o violación? Porque no sólo fue violada por  Fiston Ngoy, de 35 años, el perpetrador, también lo fue por esta insólita audiencia silenciosa y cómplice. 

Imagine usted esa cabina de tren, esos cuarenta minutos, las paradas, la urgencia de ser liberada y finalmente sienta todo el peso de la indiferencia y la crueldad. No es digno de lo que nos define como humanidad lo ocurrido, sobre todo, porque carece absolutamente de compasión.

Tags: César Miguel RondónEditorialEn Conexiónvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021