• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 30, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Vocero de la embajada venezolana en Argentina por el gobierno interino: «Declaraciones xenófobas contra los venezolanos en Argentina son producto del desconocimiento»

17 de marzo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Organizaciones de venezolanos en Argentina están preocupados por las declaraciones de Florencia Carignano, directora de Migraciones Argentina, en las que afirmó que a ese país ha ingresado una cantidad considerable de delincuentes de nacionalidad venezolana.

Basándose en la Disposición 520/19, que flexibilizaría los procesos de radicación de los migrantes en Argentina, Carignano culpó al gobierno del ex-presidente Mauricio Macri de permitir el ingreso de venezolanos con documentación vencida.

Oscar Hernández, vocero de la embajada del gobierno interino en Argentina, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Creemos que estas declaraciones son producto de un desconocimiento total por parte de la directora de migración en Argentina, no solo por el estatus de la migración venezolana sino por nuestro comportamiento en Argentina. Es lamentable y preocupante estas declaraciones, tomando en cuenta la importancia del cargo de Carignano”, dijo Hernández.

El vocero diplomático indicó que es irresponsable acusar a la migración venezolana como responsable de la inseguridad en Argentina. “Ni las estadísticas aparece el colectivo venezolano en los delitos. Hay hechos aislados, pero el delincuente no tiene nacionalidad”, agregó.

Ver más: Consultor Político Carlos Fara: «Al nuevo ministro de Justicia de Argentina, Martín Soria, lo pusieron para defender a Cristina Kirchner»

Para Hernández, las declaraciones de Carignano son por falta de conocimiento. “Ella habla de 600.000 venezolanos en estado ilegal, cuando las cifras indican que son cerca de 220.000 venezolanos que están en situación irregular”, explicó.

El funcionario de la embajada del gobierno interino señaló que la flexibilización del ingreso de  venezolanos a los países ha sido una solicitud de organismos humanitarios, la ONU y Acnur.

“No se puede ver a la migración venezolana como una migración común. Hay que ver la razón el por qué venezolanos sin documento de identidad y el por qué estamos escapando de una dictadura”, agregó Hernández.

Para Hernández el argentino tiene simpatía a los venezolanos. “No hemos ganado esa simpatía con trabajo y porque nuestro comportamiento ha sido ejemplar. Esa valoración que nos tiene el pueblo argentino, ha sido retribuido con trabajo”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónEn ConexiónFlorencia CarignanoVenezolanos en Argentinavideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021