A escasas horas de la dimisión del máximo mandatario del club, Josep Bartomeu, el F.C Barcelona logró conseguir una victoria importante en condición de visitante ante la Juventus. El encuentro era la segunda jornada del grupo G. El partido finalizó con resultado de 2 goles por cero, a favor del conjunto español. Con la victoria, el Barcelona queda en solitario en el primer puesto del grupo con seis puntos.
Desde que se dio a conocer los integrantes del grupo G, en el sorteo de la Champions, todos los fanáticos del mundo del fútbol veían los enfrentamientos entre Barcelona y Juventus como uno de los cruces más esperados en toda la primera fase de eliminación. Sin embargo, la desilusión llegó cuando se dio a conocer que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, no iba a poder estar presente en el partido de ida debido a que saldría positivo en todas las pruebas PCR previas al partido.
Ver más: ¡Alguien tenía que ceder!: Josep María Bartomeu dimite y deja de ser el presidente del F.C Barcelona
Con el peso de una ausencia tan importante, la Juventus iniciaría el juego con una alineación inicial que buscaría llenar el vacío de Cristiano Ronaldo. El partido empezaría cuesta arriba para los “Bianconeros”, pues en el mismo minuto 14 el conjunto culé se adelantaría en el marcador con gol de Dembelé. En ataque, el equipo español estaba estático, sufrió más en la primera parte el Barça, sin encontrar a Pedri. La respuesta a la ventaja fue de Morata, en su primer gol anulado.
El delantero madrileño, que sufrió con el VAR como sus principios con el Atleti, demostró estar con el gol de su parte, pero sin fortuna. El segundo gol llegaría por la vía de la pena máxima. La infracción llegaría, después de un pase de Messi con Ansu Fati en el borde del área, el español se dejó caer y el arbitro señaló el penalti. Messi acabaría transformándolo en gol, asegurando los tres puntos que los deja en solitario en la punta del grupo.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias