A partir de la próxima temporada, el piloto alemán, Sebastian Vettel, será el corredor titular del equipo de Aston Martin. El tetracampeón del mundo, llega a la escudería para ocupar el puesto del mexicano Sergio Pérez, después de que Lawrence Stroll decidiera terminar su contrato de forma prematura.
Vettel llega a Racing Point, escudería que a partir del 2021 se llamará Aston Martin, en busca de un nuevo lugar tras su desvinculación con Ferrari. La escudería italiana decidió prescindir de los servicios de él, sin ofrecerle oferta de renovación, y apostar, en su lugar, por el español Carlos Sainz.
De esta manera, Sebastian logra conseguir otra oportunidad en el mundo de la Fórmula 1 con un contrato multianual que le permitirá seguir en actividad por un tiempo prolongado. Además de años en activo, este período le pudiese servir como puente para llegar a Mercedes, escudería que cree que dominará la nueva
era de la competición.
Tras el anuncio realizado por la escudería británica, Vettel se manifestó: ”Estoy encantado de compartirfinalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante”.
Ver más: Carlos Carrasco lo dio todo pero no fue suficiente frente a los Reales
El ex Ferrari añadió: “La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor enorme”.
Vettel debutó en la Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber y compitió en su primera etapa en el deporte como piloto de Red Bull, teniendo una etapa con Toro Rosso y posteriormente con el equipo principal, donde se proclamó cuatro veces campeón del mundo.
Después de su etapa ganadora en Red Bull, Vettel llega a un acuerdo con Ferrari en el año 2015, escudería en la que consiguió el subcampeonato en el 2017 y 2018. Además de sus cuatro títulos, es dueño de 53 victorias, 57 Poles, 120 podios y 38 vueltas rápidas.
En Coenxión.