• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, junio 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Alemania vuelve al confinamiento estricto y prohibirá reuniones en Nochevieja

14 de diciembre de 2020
in LO QUE PASA, Noticias
Alemania confinamiento

Angela Merkel. Foto: EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Alemania vuelve a partir del miércoles y hasta el 10 de enero al «confinamiento duro».

Los comercios no esenciales y los colegios volverán a cerrar, luego de que esta semana las cifras de COVID-19 alcazaran nuevos récords en ese país. 

El Gobierno central y los estados federados acordaron este paso en una videoconferencia de urgencia para evitar el colapso del sistema sanitario. 

«Es el día de hacer lo necesario», aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa convocada de urgencia para anunciar las nuevas medidas. 

Merkel argumentó que las restricciones implementadas previamente en Alemania «no han sido suficientes».

Asimismo, la canciller destacó que se trata de evitar la «sobrecarga del sistema sanitario» reduciendo al máximo los contactos interpersonales.

Al mismo tiempo, Merkel reconoció que las restricciones afectan severamente a «mucha gente».

Alemania vuelve al cierre de comercios no esenciales y colegios

El acuerdo incluye el cierre de todos los establecimientos comerciales considerados no esenciales, que se suman al ocio, la cultura y la gastronomía, que suspendieron su actividad a principios de noviembre.

Los colegios y las guarderías permanecerán asimismo cerradas tres semanas y media, dejándose la puerta abierta a la educación a distancia. 

Sin embargo, habrá retenes de guardia en algunos centros para casos excepcionales, como hijos de padres con profesiones esenciales.

Ver más: Vacuna rusa muestra eficacia del 91,4 % en tercera fase de ensayos clínicos

Las reuniones seguirán limitadas a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años), aunque las condiciones se relajarán levemente entre el 24 y 26 de diciembre para permitir encuentros familiares. 

Por el contrario, para Nochevieja y Año nuevo se va a decretar una «prohibición de reunión» nacional en espacios públicos. 

Además se recomienda el trabajo desde casa, así como no viajar ni dentro ni fuera del país.

También se restringen los oficios religiosos mediante medidas de higiene y distanciamiento y se prohíbe el consumo de alcohol en lugares públicos.

Las medidas de seguridad se extremarán además en las residencias de personas mayores.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, avanzó por su parte la prolongación y mejora de las ayudas financieras puente para empresas y autónomos.

Cifras al máximo

Alemania registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por COVID-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

El récord en ambas categorías se produjo este viernes, con 29.875 nuevos casos y 598 víctimas mortales.

Este sábado se comunicaron unas cifras ligeramente inferiores: 28.438 nuevos casos de COVID y 496 muertes.

En los últimos siete días se han contabilizado 140.383 casos en Alemania –el país más poblado de la UE con 83,2 millones de habitantes–, con lo que la incidencia acumulada en ese período para el conjunto del país es de 169,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En Conexión/ EFE

Únete a nuestras redes sociales para más noticias 

Tags: AlemaniaAño nuevoconfinamientoCOVID-19DestacadoNocheviejapandemia
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021