• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

miércoles, junio 18, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Canciller ruso afirma que servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos tras incursión

12 de mayo de 2020
in LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que servicios secretos de Rusia mantienen contactos con Venezuela luego de la incursión militar fallida.

«En lo que se refiere a la investigación de la invasión de Venezuela por mercenarios que tenían la tarea de perpetrar actos terroristas, nuestros servicios secretos mantienen contactos», afirmó.

Además, el canciller no descartó que Rusia participe y apoye a Venezuela en la investigación de los hechos. «Si en el marco de los acuerdos respectivos llega una petición de prestación de ayuda en estos asuntos, desde luego la estudiaremos«.

Ver más: Guaidó asegura que Operación Gedeón fue «financiada por la dictadura»

El canciller ruso recalcó que todos los contactos de su país «con Venezuela, se llevan a cabo un marco jurídico».

Aliado fiel de Maduro

La administración de Vladimir Putin se caracteriza por ser uno de los aliados más fuertes del régimen de Maduro. Sus defensas en el Consejo de Seguridad de la ONU, apoyo técnico y militar son algunas de las conocidas ayudas que el Rusia hace con Venezuela.

Este martes Serguéi Lavrov subrayó que los acuerdos también hacen referencia a la cooperación militar entre ambos países. «Son nuestras obligaciones contractuales», dijo el canciller ruso.

En la incursión a Venezuela participaron exmilitares venezolanos opositores y empleados de Silvercorp, una empresa estadounidense que presta servicios militares.

Rusia condenó enérgicamente la llamada «Operación Gedeón» en Venezuela, y calificó de insuficiente el desmentido de Estados Unidos con respecto a su participación en el plan.

Al menos ocho personas murieron en el enfrentamiento con las fuerzas armadas venezolanas en el pueblo pesquero de Macuto; y hasta el momento, hay 45 detenidos, entre los que se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL / EFE

Tags: Operación Gedeónrusiavenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021