• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, mayo 25, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Diferencias mínimas en estados clave mantienen en vilo las elecciones

6 de noviembre de 2020
in LO QUE PASA, Noticias
estados clave

Foto: EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave. Estos últimos resultados pueden inclinar la balanza a uno u otro lado.

Actualmente, la atención está enfocada en el conteo de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia. A pesar de que algunos medios ya adjudicaron el estado de Arizona a Joe Biden, en las últimas horas, la distancia entre los candidatos se ha reducido.

Leer más: Entérate aquí de lo último de las elecciones en EEUU

Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo. Un método que multiplicó su uso en estas elecciones, debido a la pandemia del coronavirus, y que generó polémica desde el comienzo.

En Arizona, la diferencia a favor de Biden es ahora de algo menos de 70.000 votos. Sin embargo, Trump insiste en que ganó este estado que otorga 11 votos electorales.

¿Cómo van los resultados?

Biden suma 264 votos en el Colegio Electoral (contando los 11 de Arizona). Lo que lo deja a un paso de lograr los 270 delegados que le darían las llaves de la Casa Blanca. Mientras tanto, el presidente Donald Trump acumula 214, sin contar los 3 votos de Alaska. Un estado donde está prácticamente asegurada la victoria republicana.

En Georgia, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales y se puso al frente de Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Los últimos resultados anunciados en medios locales dan a Biden una ventaja sobre Trump de sólo 917 votos.

Otro de los estados clave en disputa es Pensilvania. Importante para mantener a Trump en la carrera. Con  89% del recuento completado y veinte votos electorales en juego, la ventaja de Trump está en 164.000 votos. Sin embargo, el conteo de los votos por correo pendientes se espera que favorezca al candidato demócrata.

Es importante destacar que en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, Trump interpuso demandas legales. En los dos primeros, el equipo legal del presidente pidió parar el conteo de votos, mientras que en Wisconsin –estado adjudicado a Biden– pidió el reconteo de las papeletas.

estados clave
Foto: EFE

En Carolina del Norte, Trump aventaja a su rival por unos 77.000 votos (50,1-48,7%), con 95% del conteo completado. Pero la diferencia es todavía muy estrecha como para otorgar la ganador.

En este estado los votos por correo podrán contabilizarse hasta el día 12, siempre y cuando se hayan depositado en el plazo correspondiente.

Finalmente, en Nevada el recuento se inclina por Biden por una diferencia de tan solo unos 8.000 votos. Un triunfo en este estado, de confirmarse las proyecciones, podría ser suficiente para arrebatarle la presidencia a Trump

 

En Conexión / EFE

Tags: DestacadoDonald TrumpElecciones EEUUEstados UnidosJoe Biden
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021