• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, junio 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Fiscal de Venezuela busca declarar como «organización terrorista» al partido Voluntad Popular

25 de mayo de 2020
in LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela para «determinar» si el partido político Voluntad Popular -VP- «es una organización terrorista».

«Declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta», dijo el fiscal.

Tarek William Saab: “C. Declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) May 25, 2020

Ver más: Tribunal Supremo de Venezuela ordena «inmediata» restitución de DirecTV y ocupará sus instalaciones

Voluntad Popular es un partido político de Venezuela fundado en 2009 por Leopoldo López. Desde 2014 está inscrito en la Internacional Socialista y, actualmente, está inhabilitado para participar en comicios electorales.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es militante de este partido. Sin embargo, en enero de este año anunció que se «separaba de sus responsabilidades partidistas» para tener mayor autonomía en el Gobierno interino.

El fiscal vinculó a VP con sucesos violentos ocurridos en el país desde el año 2014; cuando el partido presentó la propuesta de «La Salida» para sacar a Nicolás Maduro del poder.

«No existen precedentes en la historia del país de una organización política que, ante su imposibilidad de acceder al poder por la vía democrática de los votos;  migre hacia la violencia terrorista nacional y transnacional», aseguró Tarek William Saab.

Tarek William Saab: Los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) May 25, 2020

Últimas acciones de VP, según el fiscal 

William Saab señaló que Voluntad Popular presionó a «AT&T para que sacara a Directv de Venezuela». AT&T explicó que su salida del país responde a la imposibilidad de cumplir los requisitos legales de Estados Unidos y Venezuela.

Esta medida afectó a más de dos millones de venezolanos que ahora perdieron uno de sus últimos recursos para sobrellevar la cuarentena; ya que el país atraviesa una crisis de servicios básicos y una fuerte escasez de gasolina.

Además, criticó que los dirigentes de VP reclamen por la escasez de combustible, pero condenen la llegada de buques iraníes con gasolina. «A las empresas que nos entregaban aditivos para combustible en negocios lícitos las persiguieron y amenazaron», dijo el fiscal. Dos de los cinco buques ya están en puertos de Venezuela.

Juan Guaidó y los diputados opositores han señalado que el ingreso de los tanqueros de Irán a territorio venezolano es «ilegal»; pues no cuentan con la aprobación de la Asamblea Nacional.

Respuesta de Voluntad Popular

El fundador y líder político de VP, Leopoldo López, aseguró que este lunes el régimen dio un paso más «en la escalada de persecución en contra de nuestro partido».

«Voluntad Popular es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura», escribió López.

.@VoluntadPopular no puede ilegalizarse ni disolverse, porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura

— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 25, 2020

Reiteró que en lugar de resolver los problemas de luz, agua, comida y transporte de los ciudadanos; el régimen se enfoca en perseguir a su partido.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL

Tags: juan guaidovenezuelaVoluntad Popular
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021