• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, mayo 23, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Grupo de Lima: Las elecciones no tuvieron mínimas garantías de un proceso democrático

7 de diciembre de 2020
in LO QUE PASA, Noticias
Grupo de Lima elecciones

Foto: EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La comunidad internacional continúa mostrando su rechazo a los comicios parlamentarios de este domingo. El Grupo de Lima condenó las elecciones y aseguró que carecen de legalidad y legitimidad.

El grupo emitió un comunicado en el que señaló que el proceso electoral se realizó «sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad  y transparencia».

Asimismo, el Grupo de Lima advirtió que en las elecciones no participaron «todas las fuerzas políticas», ni «observadores internacionales» que dieran validez al evento.

Declaración Conjunta sobre Venezuela
►https://t.co/Gosww7RABu pic.twitter.com/mxv6r4cUIy

— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) December 7, 2020

Leer más: Estados Unidos hace un llamado a sus aliados para continuar apoyo a Guaidó y la Asamblea Nacional

Los países firmantes de la declaración son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador; El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá; Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

En el documento, este grupo de países, hace un llamado a la comunidad internacional para que «se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia; el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela».

La posición del Grupo de Lima  instó a los actores políticos «de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias»; para que se comprometan a un proceso de transición con el fin de celebrar «unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible».

La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) ganó sin sorpresas las elecciones legislativas venezolanas celebradas este domingo con el 67,6 % de los votos emitidos, cuando se ha recontado el 82,35 % de las papeletas, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Conexión / EFE

Tags: Destacadoelecciones parlamentariasgrupo de limavenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021