• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, junio 9, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Iglesias y templos en Venezuela podrán abrir en semanas «flexibles» a partir del 1 de noviembre

29 de octubre de 2020
in LO QUE PASA, Noticias
Iglesias Venezuela

Carmen Meléndez anuncia que recintos religiosos podrán reabrir la próxima semana. Foto: VTV

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Cármen Meléndez, ministra de Relaciones de Interiores de la administración de Nicolás Maduro, informó que las iglesias y templos en Venezuela se incorporarán desde la próxima semana a los demás sectores flexibilizados bajo el esquema 7×7. 

Este sistema, implementado por el grupo de Maduro, consiste en siete días de cuarentena y otros siete de actividad. 

«A partir de este 1 de noviembre, en la semana de flexibilización, nuestros feligreses podrán asistir a cada uno de los recintos religiosos. Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones para que se cumpla con las medidas de bioseguridad», anunció Meléndez a través de VTV.

Por ahora, el aforo permitido en las iglesias y templos será del 40 % , aunque más adelante podría aumentarse.

«Depende de los resultados y de la conciencia del pueblo», sostuvo.

#Ahora A/J Carmen Meléndez: A partir el 1 de noviembre en la semana de flexibilización, el pueblo podrá asistir a los diferentes templos e iglesias cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas en un instructivo que firmaron todos sus representantes #29Oct

— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) October 29, 2020

Instructivo de medidas

Carmen Meléndez anunció que la decisión de reapertura se tomó tras sostener un encuentro con los representantes de las distintas religiones del país.

Aseguró que se firmó un instructivo que contempla las medidas de prevención contra el COVID-19 que deben cumplir los feligreses que asistan a las iglesias, mezquitas, entre otros.

De acuerdo con la explicación de la ministra, este documento fue previamente revisado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

«Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela», expuso.

Un cartel en las entradas de las iglesias y templos

Carmen Meléndez explicó que en cada recinto religioso deberá estar visible a partir de ahora un cartel con las medidas de prevención que deberán tomar los asistentes. 

Algunas de las de normativas son:

  • Uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial o alcohol
  • Desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto
  • Lavado obligatorio de las manos
  • Distanciamiento físico de 1.5 metros
  • Toma de la temperatura corporal

Las iglesias en Venezuela han permanecido cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó la cuarentena por la llegada del virus.

Sin embargo, recientemente en octubre Nicolás Maduro ya había autorizado la reactivación de otros sectores que tampoco habían podido abrir desde principios de año. Entre esos: las playas, los hoteles y los clubes. 

Nicolás Maduro ha dicho que las medidas son pensadas «de cara a las navidades felices», aunque la oposición ya ha condenado que se pretenda crear «una falsa normalidad» en el país. 

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Carmen MeléndezCOVID-19DestacadoEsquema 7x7FlexibilizaciónIglesiasNicolás Madurovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021