Este sábado 26 de diciembre falleció Víctor Cuica, emblemático saxofonista y actor venezolano. La información la dieron a conocer varias personalidades a través de las redes sociales.
Hasta ahora, se desconoce cuál sería el motivo de la muerte del músico.
El actor Héctor Manrique lamentó la partida física de Cuica, así como también lo hizo el escritor Leonardo Padrón.
Del mismo modo, periodistas como Naky Soto, Arnaldo Espinoza y Mari Montes se pronunciaron sobre este hecho en sus cuentas de Twitter.
Hoy somos menos, murió Victor Cuica.
Músico, Actor y sobre todo un tipazo del carajo!!
Descansa en paz amigo!!— Héctor Manrique (@manriquehector) December 26, 2020
Qué dolor enterarme de la muerte de Víctor Cuica. Un gran saxofonista y uno de los personajes más emblemáticos de la noche caraqueña. No hay quien no lo quisiera.
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) December 26, 2020
Triste este diciembre, ahora se fue el maestro Victor Cuica. Mis condolencias a su familia a los muchos amigos que hizo con su música
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) December 26, 2020
¿Quién fue Víctor Cuica?
Cuica, quien falleció a los 71 años de edad, fue un gran exponente del jazz en Venezuela.
De acuerdo a una entrevista concedida a la revista Exclusiva, Víctor Cuica pasó más de 50 años tocando el saxofón, un instrumento que calificaba como «su vida».
«Mi primer acercamiento con el instrumento fue en el año 1963, porque fui a estudiar en la Escuela de Músicos Militares, en La Victoria, estado Aragua», explicó el músico en la conversación.
Cuica reveló que su padre, un «humilde albañil», siempre le advirtió que no estudiara tambor.
«Él estaba empeñado en que yo tocara clarinete, saxo, piano, pero no tambor porque, decía: ‘Cualquier negro toca tambor’», relató.
Ver más – Rafael ‘Pollo’ Brito: «Le pido al Niño Jesús que en algún momento los venezolanos estemos juntos»
Finalmente, explicó Cuica, el gusto por el saxofón lo terminó adquiriendo en la banda de la Marina.
«Saliendo del ejército, entré a la marina, y conocí la música que tocaba Glenn Miller», preció.
En la conversación para Exclusiva el músico expuso que quedó encantado con el jazz tras escuchar a una banda norteamericana.
«La Marina estadounidense y la Marina venezolana hacían operaciones conjuntas, y cuando yo vi las bandas militares de Estados Unidos, la manera cómo tocaban, dije: ‘Qué loco! ¡Yo quiero tocar así’. Y alguien me explicó: ‘¡Eso es jazz!’. Entonces empecé a incursionar en el jazz».
Una nota de El Pitazo recuerda las tantas noches caraqueñas en las que el artista tocaba en Café Noisette de Los dos Caminos o en Juan Sebastián Bar de El Rosal.
Víctor Ciuca, además, protagonizó la película llamada «De como Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez». Luego de eso, entró a Radio Caracas y participó en novelas, otras cintas cinematográficas y hasta en Radio Rochela.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias




