Nicolás Maduro anunció este miércoles que su administración decidió extender los días de «flexibilización» de la cuarentena hasta el día 17 de febrero, con el fin de que los venezolanos puedan celebrar la temporada de Carnaval.
Desde mediados del 2020, en el país ha estado rigiendo el método denominado7+7, que consiste en siete días de «cuarentena flexible» y otros siete de confinamiento «radical».
«He decidido para esa semana y así lo anuncio a todos los niños, niñas, jóvenes y familias de Venezuela, comunas y comuneros, que el lunes 15 y martes 16 y luego el 17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y miércoles de Ceniza respectivamente”, sostuvo Maduro en un acto transmitido por VTV.
Según agregó, en la flexibilización no estarán permitidos los conciertos masivos ni las caravanas, que usualmente se llevan a cabo en Venezuela para estas fechas.
«Escúchenme bien, en el marco de la flexibilización segura que nuestras niñas y niños puedan jugar con sus disfraces. Quizás, disfrutar con sus compañeritos, siempre con las medidas de bioseguridad”, añadió.
Ver más: Oposición aceptaría que Maduro utilice oro depositado en Inglaterra para la compra de vacunas
Maduro recordó que con motivo de la Navidad, el país también levantó la cuarentena «radical» durante todo el mes de diciembre.
«Venezuela tiene esa posibilidad», sostuvo el líder chavista, argumentando que la nación tiene «un buen control» de la pandemia.
«Mucho mejor que en Estados Unidos, Europa, Colombia y Brasil. Muchísimo mejor que estos países que son los que se jactan de ser lo máximo”, afirmó.
Maduro culminó su anuncio exhortando al ministerio de la Cultura «cumplir y ejecutar» la medida.
#EnVideo
| El Pdte. @NicolasMaduro, anunció a las familias venezolanas que el 15, 16 y 17 serán de flexibilización amplia y el miércoles de ceniza #JuntosPorLaPaz pic.twitter.com/7eIDx6dasX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 3, 2021
Casos de COVID-19 en Venezuela
Las autoridades de Nicolás Maduro registraron este miércoles 563 nuevos contagios de coronavirus.
Con dichas cifras, ya serían 128.315 casos confirmados de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.
No obstante, la oposición ha denunciado desde hace algunos meses que existe un subregistro y que las cifras reales al menos duplicarían las oficiales.
De igual forma, el infectólogo Julio Castro, que asesora al interinato, ya ha dicho que en Venezuela no se realizan suficientes pruebas. Por lo tanto, es difícil saber la magnitud real de la pandemia.
En Conexión/ VTV
Únete a nuestras redes sociales para más noticias