Este lunes 4 de enero la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) emitió una licencia donde le da permiso a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN); a mantener operaciones con el gobierno de los Estados Unidos.
En el documento emitido resaltan que el gobierno norteamericano continuará brindando apoyo a Juan Guaidó y por ende al Parlamento.
Lea también: Stalin González y Marialbert Barrios dejan sus cargos como parlamentarios a la AN
“La OFAC ha emitido la Licencia General 31A que autoriza las transacciones y actividades que involucran al actual Presidente Interino de Venezuela; la Asamblea Nacional de Venezuela asentada el 5 de enero de 2016; y su Comisión Delegada, incluyendo sus respectivos miembros y personal, que de otro modo están prohibidos por el régimen de sanciones“.
El Departamento del Tesoro de EEUU acaba de reformar la licencia general 31, reconociendo la continuidad de la actual Asamblea Nacional y del Presidente encargado. Ni Maduro ni sus fraudulentos diputados podrán representar a Venezuela en Estados Unidos.
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) January 4, 2021
Además, autorizan transacciones y actividades que involucren a cualquier funcionario designado por Guaidó a actuar en nombre de su gobierno de Venezuela.
La autorización llega horas antes de que comience la extensión del Parlamento presidido por Guaidó y de que se instale la AN del oficialismo; que no es respaldada por la comunidad internacional desde antes de sus elecciones el 6 de diciembre.