• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 1, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

OMS: 75% de las vacunas usadas se concentran en sólo diez países

27 de enero de 2021
in LO QUE PASA, Noticias
OMS

EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, alertó hoy, en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa de que el 75 % de las vacunas ya puestas se concentran en sólo diez países; y reclamó que la campaña de vacunación sea igualitaria.

«Las vacunas contra la covid-19 se están administrando en 50 países de todo el mundo, casi todos ellos naciones ricas. El 75 % de las dosis se han desplegado en sólo diez países»; dijo durante el debate sobre las consideraciones prácticas de la vacuna contra la covid-19.

Según Tedros, no sería correcto que los adultos más jóvenes y sanos de los países ricos se vacunen antes que los ancianos y trabajadores sanitarios de los países pobres. «Espero que lo entendáis», apuntó.

Lea también: Infectados con variante británica son menos propensos a perder olfato y gusto

«La situación se agrava por el hecho de que la mayoría de los fabricantes han dado prioridad a la aprobación reglamentaria en los países ricos; en lugar de presentar expedientes completos a la OMS para el listado de emergencia», denunció.

El director de la OMS se mostró preocupado por el «peligro real» de que la vacuna sólo lleve esperanza a los países ricos mientras que buena parte del mundo se queda atrás; y afirmó que los acuerdos bilaterales entre compañías y países están provocando una carrera de precios.

OMS aboga por la igualdad

«La equidad de la vacuna no es solo un imperativo moral. Acabar con la pandemia depende de ello»; añadió Tedros, que en su intervención telemática criticó directamente a los países que han comprado más vacunas de las que necesitan.

Para Adhanom, será crucial que el programa COVAX, la iniciativa internacional para llevar esta masiva campaña de inmunización a todos los países; reciba esas dosis extra «pronto», y «no los restos que quedarán dentro de muchos meses».

Dicho programa ha recibido contribuciones financieras de muchos países europeos, pero según Tedros aún no es suficiente para lograr el objetivo de los 2.000 millones que se necesitan.

«Tenemos que trabajar juntos para dar prioridad a aquellos que presentan más riesgo de gravedad o muerte en todos los países»; reclamó.

Un estudio publicado esta semana por la fundación de investigación de la Cámara Internacional de Comercio; citado hoy por Tedros, avisa de que el «nacionalismo vacunal» podría costar a la economía mundial hasta 9,2 billones de dólares, de los que 4,5 billones recaerían en las economías más ricas.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: coronavirusCOVID-19OMSVacunas
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021