El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas el pasado viernes 23 de octubre, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.
El domingo, 25 de octubre López aterrizó en Madrid, España, para reencontrarse con sus padres; su esposa Lilian Tintori; y sus tres hijos; que se encontraban residenciados en ese país desde hace unos meses.
Su llegada a Madrid no fue pública, no hubo encuentro con la prensa ni con otros dirigentes venezolanos.
En entrevista para W Radio, el padre del dirigente, Leopoldo López Gil, dijo que su hijo se encuentra bien y que espera dar detalles próximamente sobre su huida de Venezuela.
Lea también: Politólogo Luis Salamanca: «Da la impresión de que no hubo negociación para la salida de Leopoldo López, lo que no quiere decir que no exista complicidad»
«Él (Leopoldo) tiene que pensar muy bien como se relata todo el tema, no quiere que poner en riesgo a nadie. El régimen ha reaccionado deteniendo a más de siete personas que intentarán culpar de esta situación», dijo el eurodiputado a la cadena de noticias colombiana.
Además, dijo que su hijo está disfrutando «por primera vez» el poder salir a la calle y respirar en libertad, luego de seis años en los que estuvo preso y también pasó cerca de 18 meses en calidad de huésped en la embajada de España en Caracas.
Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos.
— Leopoldo Lopez Gil (@LeopoldoLopezG) October 25, 2020
López Gil dijo que desde el exterior el dirigente podrá gestionar mejor acciones para lograr la salida del gobierno de Maduro.
«Son muchas las razones que le llevaron a tomas esa decisión, fue muy difícil. Nos dijo que no quería salir, pero tuvo que salir» afirmó el padre de Leopoldo López al finalizar sus declaraciones para W Radio.
En Conexión