La Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó este jueves la detención de Irineo Garzón, el hombre acusado de drogar y violar a una joven venezolana en su primer día de trabajo; por lo que tendrá que esperar su juicio en prisión y no en libertad, como dictaba su medida anterior.
Según fuentes contactadas por Infobae, Garzón será encarcelado en las próximas horas. Por ahora, funcionarios policiales y medios de comunicación se encontrarían en las afueras de la residencia del acusado en Buenos Aires esperando que llegue la orden de aprehensión .
"Lo logramos, hija".
La emoción de Thays al conocer la decisión de la Cámara de Apelaciones que ordena la detención de #GarzónViolador. pic.twitter.com/ig8NvnsXuy
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
Lea también: Guaidó dice estar dispuesto a pagar al mecanismo Covax para que Venezuela reciba vacunas
En horas de la mañana, se conoció que la policía argentina puso a Garzón una tobillera electrónica que impediría al hombre acercase a la víctima; pero la decisión de su encarcelamiento llegó a mediodía, por lo que el objeto deberá ser retirado cuando se lleve al hombre al calabozo donde deberá esperar su juicio.
Más pruebas en su contra
Los abogados de la víctima indicaron que se espera que otras tres mujeres sean incorporadas como testigos a la causa que investiga a Garzón. Ya que según afirman, tienen pruebas del acoso contra sus empleadas y del modus operandi que tendría para atraerlas.
Esto ya lo había adelantado la mamá de la joven, que afirmó que no se trataba de la primera vez que Garzón realizaba este tipo de cosas con empleadas de su local comercial de venta de uniformes.
Inminente detención de #GarzónViolador.
Una de las noticias más importantes del día en la TV de Argentina. pic.twitter.com/Jiqr7wQfae
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
La decisión de la Cámara de Apelaciones de ordenar la detención de Irineo Garzón es un paso importante para que haya justicia para nuestra compatriota Milagros*.
Esto fue posible gracias a la fortaleza de su madre Thays y al apoyo de tantos venezolanos y argentinos, juntos.
— Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta) February 4, 2021