• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

martes, junio 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Venezuela amenaza con llevar ante la CPI al Banco de Inglaterra por conflicto con reservas de oro

26 de mayo de 2020
in LO QUE PASA
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes Venezuela amenazó con denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) al Banco de Inglaterra, si no libera cerca de 1.000 millones de dólares de su reserva de oro.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que organismos judiciales venezolanos «iniciarán una investigación», para, posteriormente, llevar a la CPI a «quienes forman parte de este ardid para el despojo del oro venezolano».

Además, afirmó que el país ejerecerá «todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela».

Ver más: Venezuela demanda al Banco de Inglaterra para forzar entrega de reservas de oro

De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, la semana pasada Venezuela introdujo una demanda en un tribunal de Londres para «liberar» los 1.000 millones de dólares en oro venezolano que se encuentran bajo custodia en el Banco de Inglaterra.

El Banco Central requiere esos recursos como «asunto urgente para adquirir alimentos y medicinas», destaca el artículo.

La propuesta de la banca venezolana es que los fondos se transfieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de forma que estén gestionados por la ONU. Sin embargo, el Banco de Inglaterra señaló que el problema con Venezuela «es una cuestión de reconocimiento».

La vocera del régimen de Maduro dijo que el Banco de Inglaterra pretende hacer «una falsaria interpretación» de la legislación de Venezuela,y por tanto, querer «ser ahora el rector de las leyes» del país suramericano.

Régimen señala a la oposición

Delcy Rodríguez acusó directamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; y al procurador especial, José Ignacio Hernández, de ordenar que el Banco de Inglaterra «se quedara con el oro de Venezuela».

En ese sentido, aseguró que el Banco de Inglaterra, junto «con abogados de cuello blanco que representan a este señor» y con Hernández; «decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela».

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL / EFE

Tags: Banco de Inglaterraorovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021