• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, junio 2, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Parlamento Europeo no enviará observadores a las elecciones de Venezuela

3 de diciembre de 2020
in LO QUE PASA, Noticias
Parlamento Europeo

EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Parlamento Europeo no va a enviar ninguna misión de observación a las elecciones a la Asamblea Nacional que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha convocado para el próximo domingo, 6 de diciembre; en las que no participará la oposición liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

«El Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador»; dijeron en un comunicado el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé; ambos del Partido Popular Europeo (PPE).

The @Europarl_EN will not observe the legislative elections in Venezuela ??

Full statement by @davidmcallister and @tomastobe ??https://t.co/RyXyLu0XoZ ?

— AFET Committee Press (@EP_ForeignAff) December 2, 2020

«Por ello, si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo»; aseguraron.

Ambos recordaron que la Eurocámara ha apelado, en diversas resoluciones, a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones «libres, transparentes y creíbles, incluidas las condiciones justas para todos los participantes» en Venezuela.

Lea también: ONG informó que fueron liberados 40 militares venezolanos que habían sido encarcelados por distintas causas

La Unión Europea, igual que otros miembros de la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA); no reconocen los comicios convocados por el Gobierno de Maduro y boicoteados por la oposición, porque consideran que no son transparentes.

Apoyo a Guaidó

También hoy quiso expresar su apoyo a Guaidó el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz; que señaló que «las elecciones del próximo 6 de diciembre son una farsa del dictador Maduro para mantenerse en el poder»; y demandó «elecciones libres, justas y transparentes en el país”.

“No podemos olvidar la grave crisis humanitaria que está sufriendo el país con más de cinco millones de desplazados y la constante violación de los derechos humanos«; dijo López-Istúriz.

En Conexión/ EFE

Únete a nuestras redes sociales para más noticias 

Tags: Destacadoeleccionespulso2020
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021