• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

s谩bado, enero 31, 2026
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

驴C贸mo funcionan las redes de tr谩fico de personas en Per煤 contras las venezolanas?

10 de octubre de 2022
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N, LO QUE PASA
Trata de mujeres venezolanas en Per煤
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La polic铆a peruana inform贸 este mi茅rcoles que en lo que va del a帽o rescat贸 a m谩s de medio millar de mujeres venezolanas, algunas menores de edad, en diversos operativos contra la trata de personas.

El general Ulises Guill茅n, jefe de la Direcci贸n Policial contra la Trata de Personas y Tr谩fico de Migrantes, dijo a AP que desde enero hasta principios de octubre los operativos policiales han hallado a m谩s mujeres venezolanas que peruanas v铆ctimas de este delito.

De acuerdo con cifras enviadas a AP, 589 venezolanas fueron rescatadas, de las cuales 28 eran menores de edad. La polic铆a tambi茅n rescat贸 a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.

Elizabeth Salazar, periodista especializada en g茅nero y derechos humanos, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淗ay que entender que la migraci贸n venezolana ha impactado en Per煤 fuertemente. Per煤 es el segundo pa铆s receptor de migrantes venezolanos. Eso tambi茅n ha llevado a que las restricciones que ha impuesto algunas autoridades ante esta situaci贸n sean aprovechadas por traficantes de personas, que lo que hacen es aprovechar la necesidad de mujeres que vienen solas y les ofrecen trabajos que terminan siendo una estafa. La cifra de venezolanas que sin v铆ctimas de tratas de personas es inmensamente grande. Estas redes lo que hacen es ofrecerles comida, un techo y un trabajo que al final no termina siendo cierto. Ellas son trasladadas a zonas de explotaci贸n mineras en el sur y en la selva. Hay muchos actores factores que hacen que las v铆ctimas de trata sean mayoritariamente extranjeras, sobre todo venezolanas, y una de ellas es la creencia de que las mujeres venezolanas son m谩s sexuales que otras鈥, dijo Salazar.

Ver m谩s: 驴Por qu茅 en Venezuela aumentan las esterilizaciones quir煤rgicas en madres entre 15 y 49 a帽os?

La periodista se帽al贸 que esta mafia de tr谩fico de personas funciona desde su captaci贸n para ofrecerle su viaje a traslado a Per煤.

鈥淒esde el pa铆s de origen las contactas por redes sociales y le dicen que le van a conseguir un trabajo para su esposo, hermano y para ellas mismas. Les piden las fotograf铆as, comienzan a compartir redes sociales, y cuando la persona llega a la frontera, ya tienen su imagen y foto. Se acercan a ellas, le piden a sus esposos subir a un bus y a ellas les dicen que ser谩n meseras. All铆 comienza la separaci贸n. Estas redes las hacen cruzar la frontera por caminos irregulares, luego llegan a estos centros de trabajo que terminan siendo una estafa鈥, apunt贸

La reportera tambi茅n manifest贸 que la trata tiene una retenci贸n f铆sica y psicol贸gica.

鈥淐uando tenemos a migrantes, su vulnerabilidad es peor porque no tienen redes de apoyo en el pa铆s. No tienen familiares ni amigos. A eso hay que sumarle la xenofobia. Muchas autoridades tampoco les interesan hacer algo, porque las ven como enemigos. Los xen贸fobos son as铆. Otro factor es la amenaza. Muchos de las chicas son violadas en grupo, otras les dan drogas, o las amenazan con sus hijos. Ese desamparo hace que el tratante las tenga sin necesidad de encadenarlas鈥, a帽adi贸.

Finalmente, Salazar destac贸 que en los 煤ltimos a帽os la xenofobia contra los venezolanos ha crecido en Per煤.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras聽redes sociales聽para m谩s noticias

 

 

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nDestacadoEn Conexi贸nTrata de Mujeresvideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Cu谩l es el verdadero origen del COVID-19?

Jak odnie艣膰 sukces w fantasy sports w Polsce

小锌芯褉褌懈胁薪褘械 泻芯胁芯褉泻懈薪谐懈: 薪芯胁褘泄 褌褉械薪写 胁 袩芯谢褜褕械

小锌芯褉褌懈胁薪褘械 泻芯胁芯褉泻懈薪谐懈: 薪芯胁褘泄 褌褉械薪写 胁 袩芯谢褜褕械

Sports Coworking Field Memo: Unlocking the Potential of Active Workspaces in Denmark

Kripto-sport tikish: Yangi Imkoniyatlar va Tahdidlar

Kripto-sport tikish: Yangi imkoniyatlar va qiziqarli istiqbollar

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021