• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

sábado, mayo 31, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Analista político Roy Campos: «Discurso de López Obrador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue dirigido a sus seguidores en México»

10 de noviembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a luchar contra la corrupción, a despertar del letargo y propuso ayudar a los pobres con el dinero de los ricos.

Roy Campos, analista político y presidente de Consulta-Mitofsky, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Hay varios contextos que analizar del discurso de López Obrador. Él fue a los Estados Unidos a dar un discurso para México. Los presidentes van para allá a hablarle al mundo y a dar un aire de estadistas mundiales. Ese discurso fue similar a los que da López Obrador todas las mañanas en México, pero cambia el contexto. Habla de los ricos, de la inseguridad, la corrupción y la desigualdad. Dice que la culpa es del neoliberalismo. Habló de la solidaridad y el amor. López Obrador dio un buen discurso en el fondo, planteando una utopía y un mundo mejor. No obstante, al final no tendrá repercusiones”, dijo Campos.

Ver más: ¿Emilio Lozoya, de ser la mejor carta en la lucha contra la corrupción de López Obrador hasta ser un detenido incómodo?: Analista Alberto Rueda Estévez lo explica

Para el analista el discurso si le da rédito político a López Obrador en México.

“Cualquier presidente que controla la agenda y se dirige a su base, obtiene réditos. Él está diciendo que no solo quiere mejorar México sino al mundo entero. El discurso fue tan  bueno que al final le habla a todos los países y dice estar seguro que no pueden estar en desacuerdo con un mundo mejor. El discurso fue bonito, digno de campaña política”, comentó.

En cuanto a la situación de López Obrador en México, Campos señaló que su popularidad sigue alta, pero políticamente si pasa por un momento complicado.

“Vemos a un país que no ha bajado en sus índices de inseguridad, la inflación es la más alta en los últimos tres años y los resultados de la pandemia no son buenos. Además tiene un bloque opositor fuerte”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Andrés López ObradorCésar Miguel RondónDestacadoDía a Díaradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021