La batalla por el alma del Partido Republicano ha entrado en un nuevo punto de ebullición, quizás el definitivo, para determinar su rumbo de cara a las elecciones legislativas del 2022.
Mientras los partidarios de Donald Trump prefieren cerrar los ojos a sus acusaciones de fraude sobre las presidenciales del 2020, la congresista Liz Cheney, representante de la corriente crítica, se niega a guardar silencio.
El reportero político de Vice News, Cameron Joseph, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Hasta qué punto podrían escalar las amenazas de Corea del Norte a los Estados Unidos?: Profesor de relaciones internacionales, Ramón Pacheco Pardo, lo explica
“Lo fundamental es que Liz Cheney es la representante del Partido Republicano más prominente que le ha hecho frente a Donald Trump desde que perdió las elecciones. Cada vez que Trump habla, Cheney le responde. Esa situación ya tiene hartos a los republicanos que han defendido a Cheney y quizás ya no lo hagan más. Esto demuestra la crisis interna del Partido Republicano”, dijo Joseph
Hasta el mismo presidente Biden se ha referido a la crisis del Partido Republicano, al afirmar que necesita al Partido Republicano para lograr conformar un sistema bipartidista estable.
“El detalle está en cómo se va definiendo el Partido Republicano en sí mismo. Cheney es una mujer muy conservadora y ella sería sustituida por una representante más moderada. El detalle está en saber cuán conservador puede definirse el Partido Republicano y si todos seguirán apoyando a Trump en sus reclamos de fraude electoral”, puntualizó el reportero.
En Conexión