• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, agosto 22, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Cuáles son las primeras medidas de la comunidad internacional contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo?: Periodista Gerall Chávez lo explica

16 de noviembre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Estados Unidos y Reino Unido anunciaron este lunes sanciones contra Nicaragua en respuesta a las cuestionadas elecciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Gerall Chávez, periodista de Nicaragua en el exilio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“En horas de la tarde del lunes también se sumó Canadá como el tercer país en sancionar al régimen de Daniel Ortega. También se sancionó a Rosario Murillo. Estas sanciones van desde restringir el ingreso a estos países y es una respuesta a las elecciones que realizó Ortega con opositores presos y las libertades coartadas. Son las primeras medida luego de ocho días de que se realizaron esas elecciones”, dijo Chávez.

El periodista señaló que no ha habido un pronunciamiento de Ortega directamente.

Ver más: ¿Cómo queda el escenario político luego que la oposición derrotara al gobierno de Alberto Fernández en las elecciones de medio término? 

“El Parlamento, de mayoría sandinista, si se pronunció. Hoy está previsto que en el Parlamento se realice una sesión especial para pedirle a Ortega que se salga de la OEA”, agregó.

En cuanto al estado de salud de los políticos opositores presos, Chávez indicó que solo han recibido dos visitas desde junio cuando fueron detenidos.

“Se sabe que hay violaciones de derechos humanos. En el caso de Cristiana Chamorro está en prisión domiciliaria. Las condiciones son de torturas psicológicas y emocionales. El sistema de tortura continúa siendo el mismo”, puntualizó el reportero.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel Rondóncomunidad internacionalDaniel OrtegaDestacadoDía a DíaNicaraguaradioRosario Murillo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021