• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

mi茅rcoles, mayo 21, 2025
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

Doctor Antonio Trujillo: 芦Hay que prepararse para el pr贸ximo pico de la COVID-19禄

17 de febrero de 2021
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N
Gobiernos y vacunas

Vacunaci贸n-EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La lucha contra el COVID-19 se intensifica. La sociedad mundial tiene las esperanzas puestas en las vacunas, pero los laboratorios no ha podido producir la cantidad de vacunas que hab铆an prometido, ni al ritmo que el mundo est谩 necesitando.

Asimismo, est谩n las nuevas cepas del virus que est谩n apareciendo en el mundo entero, lo que se supone en un retroceso en la lucha contra el COVID-19.

El doctor Antonio Trujillo, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淗ace tres semanas en Estados Unidos hab铆an m谩s de 200.000 casos por d铆as y m谩s de 7.000 muertes. Hoy en d铆a, estamos en 60.000 contagios diarios y 1.000 fallecidos. Parte de esta mejora es porque se termin贸 diciembre y se han mejorado el uso de las medidas de bioseguridad. Todav铆a no hemos visto el efecto de las vacunas鈥, dijo el doctor.

Ver m谩s: Alberto Barrera Tyszka: 芦El Chavismo ha convertido a Alex Saab en un h茅roe禄

Para Trujillo, es prometedor el desarrollo de las vacunas. 鈥淓n un tiempo r茅cord se produjeron dos vacunas importantes y se est谩 produciendo otra. Creo que si se supone el dinero se puede expandir la producci贸n y lograr aminorar el efecto negativo del contagio鈥, explic贸.

El especialista afirm贸 que la lucha contra el COVID-19 es un proceso que ha ido mejorando. 鈥淐uando comenz贸 la pandemia los m茅dicos comet铆an errores que ahora no. Con las vacunas tambi茅n es un proceso que se va mejorando鈥, destac贸.

El doctor Trujillo considera que el descenso en las cifras del COVID-19 es a nivel mundial. 鈥淪i vemos a Alemania, Colombia, Brasil y otros pa铆ses, la bajada es estacionaria. El mensaje es que nos debemos preparar para el pr贸ximo pico del a帽o que viene鈥, agreg贸.

Para el especialista el mundo debe ir aprendiendo en c贸mo combatir el COVID-19 y sus mutaciones.

鈥淓sto es un problema que necesita gobierno, manejo de estad铆stica y manejo de inform谩tica. Hay que mejorar la capacidad inmunol贸gica en seguir las nuevas cepas del virus. Hay que ir entendiendo c贸mo el virus va desarroll谩ndose鈥, enfatiz贸 Trujillo.

鈥淗ay que recalcar otro tema de salud p煤blica que es la globalizaci贸n. Si los pa铆ses trabajan de forma coordinada las vacunas llegar谩n de forma m谩s r谩pida. Tambi茅n hay que tener en la mira si se consigue un antiviral que pueda ser efectivo. Esto podr铆a cambiar el panorama鈥, puntualiz贸 el doctor.

Finalmente, Trujillo destac贸 que el dilema no debe ser si abrir o cerrar la econom铆a. 鈥淟os gobiernos tienen que invertir en vacunar鈥.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras聽redes sociales聽para m谩s noticias

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nCOVID-19En Conexi贸nGobiernosVacunasvideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Cu谩l es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

驴Por qu茅 el gobierno colombiano deber谩 reconocer el car谩cter pol铆tico del ELN?

Protestas y Ciudad de M茅xico

Periodista Primitivo Olvera: 鈥淟a reforma electoral planteada por L贸pez Obrador pone en peligro la democracia mexicana鈥

Caracazo

驴34 a帽os despu茅s del 鈥淐aracazo鈥, est谩n las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: 鈥淓l efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un a帽o, se comenzar谩n a sentir ahora鈥

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: 鈥淓l humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos鈥

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021