• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

martes, junio 17, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Ex-procurador general de la justicia de Guanajuato, Juan Miguel Alcántara: «La reforma judicial significa el momento de no retorno del autoritarismo en México»

26 de abril de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Congreso mexicano ha enturbiado la independencia del Poder Judicial al aprobar una reforma apoyada por Andrés Manuel López Obrador que amplía dos años la presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Arturo Zaldívar, cercano al mandatario.

Juan Miguel Alcántara, analista político y ex-procurador general de justicia de Guanajuato, abordó el tema en el programa Día a Día conducido por César Miguel Rondón.

“Lo que está sucediendo es una visión autoritaria que va a significar un probable no retorno a las conductas democráticas del país que están diseñadas en la Constitución. El pasado viernes, la Cámara de diputados, con mayoría plegada a Andrés López Obrador, aprobaron una ley que organiza el poder judicial y que tiene un artículo transitorio que alarga dos años más la presidencia de la Corte Suprema”, indicó Alcántara.

Ver más: ¿Qué conclusión dejó la XXVIII Cumbre Iberoamericana?: La profesora Carmen Beatriz Fernández lo explica

El ex-procurador explicó que Arturo Zaldívar será el presidente de la Corte Suprema que acompañará las medidas públicas de López Obrador. “Con esta ley, el gobierno podrá remover a jueces o magistrados según la voluntad del presidente. Esto demuestra la poca vergüenza del presidente de la Corte Suprema, quien aceptó estar dos años más en el cargo y no se desmarcó de la medida”.

López Obrador ha dicho públicamente que solo Zaldívar es el único que puede transformar a la justicia

“Zaldívar es un hombre incondicional a López Obrador que va a conducir la justicia y la disciplina de los jueces, según quiera el presidente. Si hay un juez que no los complazca, lo sacarán. Esto es la pérdida de la independencia del poder judicial en México. Es un momento de no retorno del autoritarismo en México”, puntualizó Alcántara.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: Andrés López ObradorArturo ZaldívarCésar Miguel RondónDestacadoDía a DíaMéxicoradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021