Pakistán no tiene la culpa de un desastre provocado por la crisis climática que ha inundado gran parte del país, dijo el primer ministro, mientras hacía un pedido desesperado de ayuda internacional en lo que dijo que era el «momento más difícil» en la historia de la nación.
Shah Meer Baloch, corresponsal de The Guardian en Pakistán, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esto ha sido una especie de un monzón terrible. Nunca antes en Pakistán se había vivido una situación como esta. Un tercio del país está bajo las aguas. Más de 1.100 personas han fallecido y el número de personas que se han quedado desamparados es considerable. No es un rincón, son los cuatro rincones de Pakistán los que están afectados”, dijo Meer Baloch.
Ver más: ¿Quién es Moqtada Sadr y por qué su renuncia desestabilizó el clima político en Irak?
Finalmente, el periodista señaló que el gobierno no tiene la menor idea de cuánto podrían perdurar las lluvias.
“La respuesta gubernamental ha sido política y ha dicho que este monzón terrible es culpa del cambio climático. Un cambio climático en el cual no tenemos ninguna causa. Las naciones Dicen que las naciones pobres están pagando las consecuencias de las acciones de las naciones ricas del norte”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias