• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, junio 13, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Mica Rosenberg: “Donald Trump puso un montón de barreras para parar el sistema de migración”

11 de diciembre de 2020
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN
Donald Trump y migración

Inmigrantes-EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, se estableció una máxima para la inmigración: desmotivar a cualquiera que no fuese estadounidense a entrar al país. Durante su periodo nunca ocultó su rechazo a la integración de los inmigrantes. Comenzó a construir el muro en la frontera con México y quiso eliminar el programa DACA.

Mica Rosenberg, reportera nacional de inmigración de Reuters, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“A lo largo de los cuatro años de la administración Trump, la inmigración era un enfoque principal para cumplir sus promesas de campaña y para realizar una serie de cambios dramáticos. Trump hizo cambios para minimizar la migración legal e ilegal en la frontera”, explicó Rosenberg.

El muro en la frontera fue una de sus banderas políticas de su primera campaña y del gobierno.

Ver más: Solo 9% de los venezolanos migrantes ha convalidado su título en el exterior: CenDE

“El muro fue una promesa muy clave durante la campaña y dijo que México iba a pagar por el proyecto, pero al final fue muy difícil cumplir esa promesa. Trump tomó muchos fondos del Departamento de Defensa, pero hubo barreras legales que impidieron su construcción. Sólo se construyeron 400 millas de borde”, destacó la periodista.

También se incrementaron los obstáculos para solicitar las visas de asilo, las residencias, la reducción de visado, entre otras cosas.

“La administración Trump se enfocó mucho en el tema de asilo, porque en años recientes había muchos migrantes que estaban llegando a la frontera y pidiendo asilo. Antes el sistema establecía que las personas entraran al país y comenzaran un proceso ante las cortes. Sin embargo, la administración Trump puso un montón de barreras para parar ese sistema de migración. Regresaron a decenas de miles a México y luego impusieron una serie de regulaciones para complicar los casos”, destacó Rosenberg.

Se prevé que las políticas migratorias cambiarán con la administración de Joe Biden y con Alejandro Mayorkas frente al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Hay tantos cambios que hizo la administración Trump, que hay mucho trabajo para revertirlos todos. En el tema de DACA es una orden ejecutiva que hizo la administración Obama y Trump la intentó revocar, pero la Corte Suprema lo impidió. Biden ha prometido que va a reanudar el programa, pero todavía hay estados que están en contra de DACA”, puntualizó.

En Conexión 

Únete a nuestras redes sociales para más noticias 

Tags: César Miguel RondónDACADonald TrumpEn Conexióninmigrantesvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021