• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

domingo, junio 15, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Carlos Chirinos: «En Estados Unidos hay dos visiones de la sociedad que son irreconciliables»

10 de enero de 2022
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Tras un año del asalto al Capitolio, el hecho sigue dejando secuelas y ha sido el principal intento de Donald Trump por quebrar la democracia y la institucionalidad en los Estados Unidos.

Carlos Chirinos, editor político en Univisión, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“El 6 de enero de 2021, con todo lo espectacular y terrible de lo que sucedió en el Capitolio, fue el síntoma de algo que está sucediendo en la sociedad estadounidense. La división e incomunicación ha desaparecido al centro político y ha radicalizado a los extremos. Eso fue un evento más, pero hay un proceso de incomunicación política que está avanzando. El significado de lo que sucedió en el Capitolio es diferente dependiendo de quién lo aborde. Los liberales indican que fue un intento de golpe de Estado y un ataque a la democracia. En sectores conservadores es un resultado lógico de lo que consideran la imposición de un resultado electoral. Muchos han culpado a Trump y ahora ignoran eso para reconciliarse con el trumpismo. Lo que vemos es una sociedad que está a la deriva y cada quien está por su lado”, dijo Chirinos.

Ver más: ¿Podrá Joe Biden recuperar la popularidad perdida en 2022?: Profesor Eduardo Gamarra lo explica

Hace unos días el presidente Biden le habló al país y atacó frontalmente a Donald Trump, algo que nunca había hecho.

“Ese discurso le ganó puntos entre los sectores liberales que lo consideran débil ante Donald Trump. Por ejemplo, dentro del Partido Demócrata critican al secretario de Justicia por no haber presentado un caso contra Trump. No obstante, también pierde puntos en otros sectores que no están convencidos de que Trump sea culpable del asalto al Capitolio o que no ven con buenos ojos de que el actual presidente critique en demasía a su antecesor. Esto lo que nos dice es que la situación política de Estados Unidos está en proceso de cambio. Es un proceso que lejos de normalizarse tiende a agravarse”, agregó.

Para el periodista el trumpismo se impuso en la política estadounidense independientemente si Trump logra ser candidato en 2024 o no.

“Lo que se ha consumado es la radicalización de los partidos. Está desapareciendo el centro político que fue la calve del éxito de la política estadounidense por mucho tiempo. Estamos confrontando dos visiones de la sociedad irreconciliables, eso lo vemos en el funcionamiento del Congreso”, explicó Chirinos.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDestacadoDía a DíaDonald TrumpEstados UnidosJoe Bidenradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021