• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, agosto 22, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Gerall Chávez: «Rosario Murillo es la estratega y Daniel Ortega es el ejecutor de las violaciones de derechos humanos»

12 de octubre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció la renovación, por un año, del régimen de sanciones contra 14 funcionarios de Nicaragua, responsables de «abusos o violaciones de derechos humanos, o represión a la sociedad civil».

Gerall Chávez, periodista y director de Nicaragua Actual, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Rosario Murillo es como la describe su misma hija que está en el exilio, Zoilamérica, la planificadora de la estrategia política mientras que Daniel Ortega es el ejecutor. Hay una complicidad. Los mismos trabajadores de Daniel Ortega describen a Murillo como la planificadora de la operación Vamos con Todo, que generó la represión de 2017. Ella tiene altas responsabilidades de violación de derechos humanos”, dijo Chávez.

Ver más: Ex-diputado Eliseo Núñez «Queremos que la comunidad internacional ejerza presión contra Daniel Ortega para volver a accionar la política interna en Nicaragua»

El periodista comentó que Daniel Ortega tiene la simpatía de un sector del frente sandinista, pero Rosario Murillo se ha ido posicionando en el escenario político.

“Su radicalismo ha llegado a tal punto que hay un desconocimiento y desapego con su hija. Rosario Murillo es la vocera del régimen. Nadie habla sin la autorización de Murillo”, apuntó.

En unas semanas Nicaragua afrontara unas nuevas elecciones, en las que Ortega es el único candidato.

“Ya está cantado que se ratificará un nuevo mandato de Ortega, en medio de acusaciones de crímenes de lesa humanidad. La oposición nicaragüense tenía hasta siete aspirantes y todos están presos. Lo que ha pasado es que ya comienza el desconocimiento de este proceso de votación”, puntualizó Chávez.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDaniel OrtegaDestacadoDía a DíaNicaraguaradioRosario Murillo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021