• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, junio 16, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Periodista Gustavo Descalzi «Deportistas utilizan empresas offshore y paraísos fiscales para mantener su dinero lejos de los fiscos de los países»

8 de octubre de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Los “Pandora Papers” también salpicaron a famosos artistas de la talla de Shakira, Luis Miguel, Elton John, y algunas otras figuras públicas como los futbolistas Ángel Di María y Javier Mascherano.

Gustavo Descalzi, periodista de América TV abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Es una zona gris muy recurrente. Me voy a referir más que todo a Argentina y Uruguay, porque muchas celebridades, sobre todo del lado argentino se les han acusado de tener cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales. Entre ellos hay políticos, presidentes, senadores, entre otros. En Uruguay por ejemplo, surgió el nombre del capitán de la selección nacional de fútbol, Diego Godín. Del lado argentino salieron señalados Javier Macherano y Ángel Di María”, dijo Descalzi.

Ver más: «Pandora Papers» revela corrupción en el entorno de López Obrador

El periodista comentó que tener cuentas en paraísos fiscales o crear empresas offshore no es un delito como tal, pero es una forma de evadir impuestos.

“El mecanismo está hecho, porque muchos jugadores son contratados por campañas publicitarias y los contratos sobrepasan los 100 millones de dólares. Por eso ponen ese dinero lejos de los fiscos de otros países”, agregó.

En los Pandora Papers se ven reflejados grandes empresarios y muchas personas vinculadas al fútbol

“Esto pasa porque los futbolistas en el sur ganan mucho dinero, no así los artistas. También se ha visto involucrado el hijo del ex-presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y de la Conmebol, Julio Grondona”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: César Miguel RondónDeportistasDestacadoDía a DíaPandora Papersradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021