• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Mart铆nez y Jhon Da Silva lograron la haza帽a de realizar el podcast m谩s largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupci贸n venezolana

Obstruccionismo pol铆tico en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pron贸stico econ贸mico para Venezuela

驴Venezuela muri贸? 驴C贸mo? 驴Por qu茅?

s谩bado, enero 31, 2026
EN CONEXI脫N WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result
EN CONEXI脫N WEB
No Result
View All Result

Periodista Wilfredo Miranda: 芦Daniel Ortega quiere evitar una votaci贸n masiva y por eso encarcela a los l铆deres opositores con m谩s popularidad禄

20 de julio de 2021
in C脡SAR MIGUEL ROND脫N, LO QUE PASA
Daniel Ortega y opositores
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Al menos 156 opositores se encuentran en las c谩rceles de Nicaragua como presos pol铆ticos. Entre ellos hay 6 aspirantes a la Presidencia, seg煤n un informe divulgado este viernes por el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Pol铆ticas.

Esa cantidad supera los 134 registrados hasta junio pasado por la Comisi贸n por el Mecanismo, cuyos datos son avalados por la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De los 156 opositores convictos, 146 fueron arrestados como 芦producto de la crisis sociopol铆tica iniciada desde abril de 2018禄, seg煤n el informe, y diez ya estaban presos desde antes de ese a帽o.禄A partir de mayo de 2021 se registra una nueva ola de judicializaci贸n de la disidencia social, esta vez, focalizada en criminalizar a liderazgos pol铆ticos y sociales.

Wilfredo Miranda, periodista nicarag眉ense y ganador del Premio Iberoamericano Rey de Espa帽a 2018, abord贸 el tema en el programa En Conexi贸n, conducido por C茅sar Miguel Rond贸n.

鈥淓l gobierno de Daniel Ortega celebr贸 este lunes el 47 aniversario de la revoluci贸n sandinista, pero de eso no queda nada. La revoluci贸n sandinista es un mito que fue secuestrado por la pareja presidencial que al d铆a de hoy mantiene instalada una dictadura represiva y que ha cerrado las puertas de una elecci贸n democr谩tica, con el apresamiento de m谩s de 24 personas, entre ellos 6 precandidatos presidenciales, l铆deres sociales, periodistas, y hay una persecuci贸n sistem谩tica por parte de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica contra empresarios. Eso es lo que est谩 sucediendo. Nicaragua ten铆a pautada unas elecciones presidenciales en noviembre, que parec铆an claves para solucionar la crisis pol铆tica social en el pa铆s鈥, relat贸 Miranda.

Ver m谩s: 驴Podr铆an las manifestaciones en Cuba encender una llama libertaria por Am茅rica Latina?: Activista cubana, Kairenia Yalit N煤帽ez, lo explica

El periodista afirm贸 que lo que demanda el pueblo nicarag眉ense son unas elecciones libres y que puedan ser auditadas. 鈥淧ero Daniel Ortega con un c谩lculo pol铆tico, cierra el espacio electoral para perpetuarse en el poder鈥.

Ortega controla todos los poderes, a las fuerzas militares y los medios de comunicaci贸n. Sin embargo, a煤n as铆 arremeti贸 con fuerza contra toda la oposici贸n.

鈥淗ay un c谩lculo pol铆tico que todav铆a no hemos logrado descifrar. Es decir, no se entiende el por qu茅 Ortega decide jugarse esa carta, que lo mantiene aislado internacionalmente y lo ilegitima m谩s. Sin embargo, esto responde a una escalada represiva en un momento donde carece de popularidad, no solo por los asesinatos de 2018 sino por el mal manejo de la pandemia鈥, destac贸.

Miranda se帽al贸 que Ortega le tiene miedo a unas elecciones libres y tambi茅n se ver铆a inseguro ante unas elecciones fraudulentas.

鈥淟o que quiere evitar Ortega es la votaci贸n masiva. La 煤ltima elecci贸n donde se reeligi贸 hubo casi el 80% de la abstenci贸n. Por eso encarcela a todos los liderazgos que simpatizan a la gente. Apuesta a una elecci贸n con mucha abstenci贸n y luego negociar con la comunidad internacional para liberar a todas las personas que ha encarcelado. 脡l ya tom贸 la decisi贸n de realizar las elecciones con unos peque帽os partidos de comparsa鈥, puntualiz贸.

En Conexi贸n

脷nete a nuestras聽redes sociales聽para m谩s noticias

 

Tags: C茅sar Miguel Rond贸nDestacadoEn Conexi贸nNicaraguavideo
Share196Tweet123Share49

Related Posts

Master 1000 de Miami
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Qu茅 se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
C脡SAR MIGUEL ROND脫N

驴Cu谩l es el verdadero origen del COVID-19?

Jak odnie艣膰 sukces w fantasy sports w Polsce

小锌芯褉褌懈胁薪褘械 泻芯胁芯褉泻懈薪谐懈: 薪芯胁褘泄 褌褉械薪写 胁 袩芯谢褜褕械

小锌芯褉褌懈胁薪褘械 泻芯胁芯褉泻懈薪谐懈: 薪芯胁褘泄 褌褉械薪写 胁 袩芯谢褜褕械

Sports Coworking Field Memo: Unlocking the Potential of Active Workspaces in Denmark

Kripto-sport tikish: Yangi Imkoniyatlar va Tahdidlar

Kripto-sport tikish: Yangi imkoniyatlar va qiziqarli istiqbollar

EN CONEXI脫N WEB

Copyright 漏 2021

  • CONTACTO
  • POL脥TICA DE PRIVACIDAD
  • T脡RMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO 脷TIL
  • EN LAS GRADAS
  • C脡SAR MIGUEL ROND脫N
  • RADIO

Copyright 漏 2021